El concejo deliberante de Río Turbio, el cambio de autoridades no respeta los requisitos la ley 55.

El dia 15 de marzo de este año, se rectificaron las autoridades del concejo deliberante de Río Turbio, donde se estableció que en marzo del 2018 las autoridades quedaban compuestas de la siguiente manera, Brizuela como presidente, Claudia Pavez como vicepresidente primero, Basilio López como vicepresidente segundo.

Nosotros entendemos como legitimidad, y violación al principio de legalidad, es que se debía respetar el año de mandato que establece la ley 55.

En el dia de ayer el intendente interino de Rio Turbio, envió al concejo deliberante un decreto en la cual, pedía y solicitaba a los concejales que no traten el tema de cambio de autoridades atentos de que no había una causal de urgencia para el tratamiento.

Desde el principio en la mesa de entrada no quisieron recibir, luego dijeron que no estaba el libro, lo habían retirado, pero logramos que ingresara a último momento a través del concejal López, No se le dio tratamiento, y se realizó el acto que elige nuevas autoridades en el concejo deliberante, después tomaron posesión del cargo.

Ante este hecho, nosotros entendemos que no se cumple con los requisitos exigido por la ley 55, que los presidentes y vice deben durar un año en sus cargos, nosotros estamos elaborando una presentación que seguramente se hara el dia lunes (5 noviembre), donde planteamos esta irregularidad.

Comments are closed for this post.