El atrasamiento de nuestro salario es impresionante, ya nos estamos acercando a un sueldo de la ex 591, estamos percibiendo salarios cercanos a la indigencia

Trabajadores se manifestaron en el hall de ingreso del IDUV por aumento salarial.

Hasta ahora no han habido aprietes, pero cuestiones discriminatorias con respecto a los salarios si, ya que hay gente que recibe comisiones de servicio pero no es para todos señala Norma.

Queremos aumento salarial para todos y que no nos callen con estas comisiones de servicio. El reclamo se centra en las recategorizaciones, aumento salarial que no se percibe desde julio del 2016, además no fuimos centrados en la paritaria de diciembre de 2016, el dinero que percibe la ex 591, el personal del IDUV (instituto de desarrollo urbano y vivienda) no lo percibimos, así como el pago en negro de dos pesos. No tenemos noticias o conocimientos que el presidente Pablo Grasso pretenda dar algún aumento salarial, nos preocupa ya que no podemos llegar a fin de mes y no todos tenemos acceso a las prebendas como son las comisiones de servicio o las unidades retributivas que se les paga a algunos, esta es la situación explicó la trabajadora del IDUV.

Trabajadores del IDUV nos reunimos desde temprano, ya que tenemos dos situaciones, somos trabajadores del iduv afiliados a ATE, y otros que no son afiliados, eso es uno de los planteos que nos hicimos, nosotros le dijimos al presidente del IDUV (Pablo Grasso) que trabajamos, movemos los papeles de la administración que tan felizmente está llevando adelante, ya que manifiesta llevar una excelente recaudación, los trabajadores que somos fundamentales para llevar los papeles y ser parte activa de la recaudación, nos corresponde que nos den el aumento que estamos pidiendo. El atrasamiento de nuestro salario es impresionante, ya nos estamos acercando a un sueldo de la ex 591, evidentemente hay una predisposición a que nuestro salario se achate y no tengamos los incrementos de los otros entes.

Sin embargo cabe aclarar que las unidades retributivas con las que cuenta el presidente del instituto de desarrollo urbano y vivienda Pablo Grasso, según nuestro escalafón el presidente del IDUV así como el vocal, no perciben su salario como si estuvieran dentro del escalafón, ellos perciben salarios como subsecretarios de la ex 591, están excluidos de nuestro escalafón explica Norma. Estas dos autoridades percibieron el aumento del 40 por ciento, recordemos que fue otorgado el año pasado más las unidades retributivas que les corresponde, gozando este aumento de forma anormal (o ilegal) del 40 por ciento logrado en el 2017 más las unidades retributivas.

Hemos cruzado infinidad de notas, presentaciones a las dos organizaciones pero no nos escuchan, corresponde que nos llamen para la apertura y negociaciones paritarias, pero evidentemente tienen negociaciones informales con SUTRADIC, desde que las tienen no sabemos que acuerdan, como trabajadores estamos en una incertidumbre que nadie responde, al no tener una paritaria clara como está estipulado en la ley, estamos percibiendo salarios cercanos a la indigencia como es el caso de los trabajadores enrolados en la ex 591.

Esta situación alcanza a trabajadores de planta más antiguos, ya que tenemos ingreso de personal afectados de otros entes, contratos, más personal contratado como monotributistas para la entrega de boletas. En algunas oficinas tenemos que hacer turno para sentarnos porque hay tanta gente que no tenemos lugar.

Esperamos que el presidente nos escuche, hoy comenzamos, después veremos qué otras acciones vamos a seguir haciendo en nuestro horario de trabajo.

 

Comments are closed for this post.