Ejecutivo Municipal debe trabajar y mejorar la vida de los riogalleguenses.

El Edil capitalino que preside el Bloque UCR del Cuerpo Deliberativo, brindó detalles en relación a lo que será mañana jueves 5 de marzo la apertura del periodo 2020 en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Expresó su expectativa respecto al discurso inaugural de las sesiones ordinarias que brindará como es tradicional el Intendente Comunal, señalando que “estamos esperando sus palabras para saber cómo ha encontrado el Municipio y que pretende proyectar de ahora en adelante para mejorar la ciudad que necesita sin dudas muchísimo trabajo e inversión”.

Además informó que el primer proyecto que presentará en el Concejo está referido a la implementación del Presupuesto Participativo, una herramienta que busca precisamente poder darle participación a los juntas vecinales en lo que son las propuestas y los proyectos que se realizan en cada uno de los barrios y fundamentalmente, para que los vecinos cuenten con un recurso ya designado que les permita solucionar los problemas más urgentes.

“Nosotros llegamos al Concejo Deliberante – subrayó – para generar acciones y medidas que permitan que el Ejecutivo Municipal pueda trabajar y mejorar la vida de los riogalleguenses; y en este sentido el Presupuesto Participativo es esencial para que justamente los vecinos se involucren y dispongan de recursos para transformar su realidad”.

También el Profesor Roquel indicó respecto al inicio de las sesiones ordinarias que “tengo una enorme expectativa también porque estoy trabajando con un equipo interdisciplinario, integrado entre otros por trabajadoras sociales y también por personas dedicadas a la accesibilidad, a la discapacidad, entre otras  áreas; un equipo que trabajó en los últimos meses para presentar este proyecto y que me acompañará durante toda mi gestión”.

Por último, el Edil radical manifestó su intención de participar con su equipo técnico de asesores y colaboradores, en las tres comisiones que son parte del Concejo de Río Gallegos, “con el objetivo de estar informados y enterados de todos los temas que en ellas se debaten, analizan y discuten; y así poder abordarlos y tratarlos de la mejor manera” aseguró. Comentó finalmente que al haber sido el concejal más votado dentro de la Unión Cívica Radical, este acompañamiento de los vecinos le permitió junto al apoyo de sus compañeros de bancada, presidir durante el actual periodo el Bloque del Partido.

 

PRENSA CONCEJAL LEONARDO ROQUEL

Comments are closed for this post.