Dónde están los monumentos, quien sabe donde reubicarán a Roca, quien lo esta ‘‘Restaurando?’’

Esta preocupación que tenemos todos los vecinos, de saber que se está haciendo con los bustos de cada monumento que ha sido removidos del boulevard San Martin.

Volvemos ha hacer énfasis en la falta de planificación de la obra, de no saber y no contar con información de cada uno de los trabajos que se van a realizar. Cómo va a impactar y cuales van a hacer los lugares donde irán los monumentos, donde van a ser restaurados, como será su reubicación.

Lo mismo pasa con todo lo que es el arbolado que también sufrió daños, todos sabemos que toda obra tiene un indicio de obra que puede llegar a alguna cuestión. Esto es excesivo y nos cuesta mucho tener información del secretario de obras públicas del municipio, máximo responsable de estos trabajos.

En el área de espacios verdes, son los que tendrían que haber estado presentes en este tema para poder conservar la mayor cantidad de ejemplares posibles.

Muchos estuvieron muchísimos años en nuestro bulevar, deberían buscar que el trabajo se haga de forma ordenada, planificada, y no esta desprolijidad que han hecho.

Son pocos los árboles que tenemos en la ciudad de Río Gallegos, y que sean maltratados de esta manera y muchos de ellos, no creemos que puedan sobrevivir a esta obra.

Con la ley de acceso a la información pública, buscamos saber cuales son los próximos trabajos a realizar, como todo trabajo creemos que tiene que ser algo sistemático.

Tiene que llevar un plazo de trabajo, paso por paso con la intención de embellecer un lugar. Pero tiene que haber una planificación detrás, que se va a hacer con el arbolado, con el sistema de riesgo, que se hará con los espacios verdes, que se hará con cada uno de los sectores que se vaya a intervenir.

No creemos que sea la manera de trabajar, el avanzar sobre obras, destrozando lo que ya existe, como pasó en la plaza San Martín.

Ya casi un año y cuatro meses cerrada, sin saber a ciencia cierta cuáles van a hacer los trabajos que se van a realizar y de qué manera se cuidaran los monumentos, arbolado. El trabajo de las máquinas, el daño que hacen, se han caído monumentos en la plaza, y eso suma una desprolijidad en cada uno de estos trabajos.

Dónde está el monumento a Julio Argentino Roca?

No tenemos información, la hemos pedido, hemos escuchado al secretario de obras públicas en otro medio decir, que estaba siendo restaurado. No sabemos por quién y para una posible reubicación, no sabemos con quien han conversado esta reubicación. Creemos que cada una de estas cuestiones o decisiones que se toman dónde pueden afectar a muchos vecinos que tienen algún aprecio por estos monumentos o lugares históricos. El patrimonio cultural, tiene que tener una comisión creada para discutir estos temas y hacer el trabajo como corresponde.

Podes ingresar y escuchar la entrevista al edil radical Leonardo Roquel.

Comments are closed for this post.