Dirigente ilegal, juicios contra el sindicato.

Con graves denuncias, en el dia de ayer en un acto meramente protocolar, Claudio vidal, renovó su mandato frente al sindicato de petroleros.

La situación laboral de los trabajadores del petróleo de la provincia es cada  vez peor, continúan los despidos, continúan las irregularidades laborales. Todo lo que tienen que tener a un dirigente gremial al frente está mal, cada vez somos menos en el yacimiento.

Por su parte, el referente petrolero explica que todos los gremios deben tener el aval de ministerio de trabajo, que es el ente que regula todo los sindicatos, este aval no lo posee Claudio Vidal, pero hay que hacer un show para la gilada.

Aunque pueden realizar toda esta pantomima, esto y todo lo que ha realizado el secretario general de los trabajadores del petróleo, es por fuera de la ley resalta Salguero. Hay denuncias por donde mires, el  ministerio aún no se expidió, inclusive la justicia no se expidió, sabemos y conocemos que la justicia es lenta, pero nosotros esperaremos. Aunque esperamos que antes de la feria judicial, la justicia se pueda expedir con todo lo que nos está pasando en el ámbito petrolero.

SINOPEC contra el gremio. Este juicio es real, no es de ahora, sabíamos que estaba por salir el dictamen, aunque no eran siete millones de pesos como se dijo, dejando el claro, que todas las denuncias, siempre en valor dólar. Por su parte Salguero no descarta que el fallo sea favorable a la empresa, pero el monto rondaría el millón de dólares, que son 18 millones de pesos aproximadamente, esperamos que esto se pueda saber.

Tenemos muchas complicaciones, hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo, la operadora tiene todas la de la ley en hacer una demanda como el sindicato también las tiene.

Con más de cincuenta años de vida del gremio, y con veinticinco años como trabajador, esta es la peor gestión del sindicato, hemos volvido treinta años para atrás, y el gremio no hace nada, por lo que se convierte en cómplice de esta situación.

El ministerio debe hacer su trabajo, de no hacerlo también le cabe una demanda por no trabajar en la administración pública que le corresponde al estado.

Comments are closed for this post.