Diputados del frente se negaron a tratar el cobro ilegal del 70% en intereses del banco, tampoco quisieron intentar solucionar el conflicto en el HRRG.

Acaba de terminar la 8° sesión del año y realmente es un sabor amargo que le queda a uno respecto al haber presentado, o intentar que se trate las cuestiones importantes de la provincia.

La verdad es que los diputados del frente de todos (ex FPV) no quieren tratarlas, quieren seguir escondiendo las situaciones más críticas que estamos viviendo.

Proyectos, palabras y un manto de cobertura sobre la falta y el accionar ante el personal de salud que está trabajando desde los sectores de conducción, con absoluta deficiencia.

Con respecto al banco en el sentido que nosotros como provincia somos dueños del 19% del banco. El modelo de negocios que este tiene lo conocemos todos, tiene como clientes cautivos a los trabajadores de la administración pública provincial y de los municipios.

Obviamente a la mayoría de los retirados, jubilados y cobra cuanto préstamos, saldos deudores de tarjetas sumas siderales.

El tema es que en principio de este año cuando se decretó la emergencia sanitaria, también se dispusieron algunas medidas que tenían que ver con materia de deudas bancarias por ejemplo.

Se estableció un mecanismo para el pago de los saldos de las tarjetas de crédito. Tres meses de gracia y nueve meses en total para saldar la deuda. Teóricamente este interés sobre el saldo deudor para cancelar era del 43%.

Cuando empiezan a llegar las liquidaciones o el banco empieza a sacar el dinero de las cuentas de los clientes, muchos se dan cuanta que está por encima del interés previsto del 43%.

Esto paso, se cobró iva sobre los intereses, se cobraron una cantidad de cargos administrativos absolutamente ilegales, y la gente está pagando del 43% según decreto del banco central y del presidente Alberto Fernández, hoy están pagando arriba del 70 %.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al Dr Javier Pérez Gallart, diputado provincial.

Comments are closed for this post.