Despidos y flexibilización laboral, impulsada por el gremio de Claudio Vidal.

Por su parte, la dra Vivar afirma. Estamos representando el reclamo de 80 empleados de Deveza, que estuvo hasta el dia 15 de junio de este año, había gente que tenía contrato plazo fijo, mucha gente no. Los contratos de plazo fijo, fijaba en una de sus cláusulas un preaviso de 30 a 60 días antes de tener su despido, si hubiera sido preavisado fehacientemente, la realidad es que no corresponden las indemnizaciones, esto no fue así.

La realidad, es que hubieron miles de irregularidades en estas cosas, que nos han sacado del asombro al pensar que es imposible que se equivoquen tanto.

Lo más indignante que sufren mis representados, cuando enviamos los telegramas considerando que el despido era arbitrario, pidiendo el certificado del 80, entre muchas cosas que no cumplieron, ellos nos contestan que el gremio sabía de esto y que habían firmado un acuerdo en el que no correspondía la indemnización.

Que el gremio de Claudio Vidal haya firmado esto, nos llamo la atencion, los escuchas con el doble discurso de un lado hablando de la flexibilización laboral y resulta que el mismo gremio aplica la flexibilización laboral.

Quien también tiene intervención es el dr José Martínez, quien aclaró. Creemos que todo convenio colectivo de trabajo, tiene que estar a favor de los intereses del trabajador, y no encontra, hay principios constitucionales que están afianzados y debe ser respetado, por lo tanto ningún convenio o arreglo que exista entre el gremio y la patronal tiene que ser en perjuicio del trabajador. El trabajador tiene todo el derecho que se le están cercenando.

Comments are closed for this post.