Desahuciada, sigue varada en Punta Arenas. Sigue la traba de cancillería, creemos que a través de Buenos Aires.

Estoy un poco cansada, vengo saliendo del consulado. Recién estuve hablando con la encargada, está todo trabado por el lado Argentino.

Van a volver a recibir los documentos de las personas que no recibieron y gestionar nuevamente.

Todos los trámites de nuevo, porque ellos no tienen respuesta del lado argentino, ni de cancillería, ni de migraciones.

Hablo por mi tía, María Emilia Gueicha, y por las 50 personas que se encuentran varadas acá.

Son personas que en su gran mayoría son de la tercera edad, lamentablemente hace una semana nos juntamos en la plaza donde nos conocimos y ahí, conocimos una abuelita de alrededor de 80 años.

Nos comentaba su nieto, que le descubrieron cáncer acá, y había sido desahuciada. Lamentablemente anoche su nieta nos escribe y nos dice que su abuelita está agonizando, no alcanzo a pasar para despedirse de sus hijos, de sus nietos.

Ayer la nieta vino al consulado argentino a preguntar si podían ingresar las hijas desde Río Gallegos para despedirse, y les dicen que si, pueden ingresar, pero van a quedar en la misma situación que el resto, no van a poder volver.

Se que el consulado de acá está gestionando todo como corresponde, pero sigue siendo la traba de cancillería y creo que es a través de Buenos Aires.

La gente está desesperada acá, hace un rato estuve hablando con derechos humanos en Punta Arenas, e informé de todos los casos que están pasando. Van a ver si el encargado de los derechos humanos de acá puede hacer una entrevista con el cónsul de acá, hacer algún tipo de presión para ver si nos pueden dar una respuesta. Hemos ido por todos lados, estamos de manos atadas en este momento.

Ingresa para escuchar la entrevista a Andrea Alvarez Galindo.

Comments are closed for this post.