Derecho a réplica. La interna de la ucr en Piedrabuena, continua

Feu cuestionó la representatividad de esta junta normalizadora que tiene actualmente el comité, de la cual también soy parte.

Me tomé el trabajo de buscar en la página oficial de la provincia, en cuanto a los resultados de las elecciones, encuentro que en el 2011, cuando fui candidato. Nuestro lema obtuvo el 7.21% de 3.825 electores. Ahora en el 2015 ya como candidato Andrés Manrique, el obtuvo el 48% de los votos del lema, con 627 votos. Esto representaba el 13.78% de 4.552 electores.

En esa misma elecciones se consagra como concejal la sra Ida Jorgensen, que obtuvo el 16.45% del total de los electores, haciendo un 30.11% de electores.

Ahora en el 2019 (Damian) Feu obtiene el 7.22% del lema, este porcentaje representa 500 votos sobre 5.012 votantes, eso significa el 9.97 del total de los electores.

Cuestiona Feu (Damián) a Jorgensen, a mi (Tito Rico), a Manrique y a otra persona más, de no tener representatividad. Con esos números, (nosotros) no tenemos más representatividad que él para formar parte de esta junta normalizadora?.

El día 17 de agosto del 2019 el comité provincia nos nombra como junta normalizadora, nosotros comenzamos a funcionar el lunes siguiente. Normalizamos aquellas cosas, que decía Feu. No había gas (luz, teléfono).

El dia 23 de agosto, tuvimos esa reunión informativa en el local partidario y ya teníamos gas, no hubo ningún problema.

Somos un grupo de personas, todo se hace en consenso, todos en el comité desde abril del 2010 hasta abril del 2019, todo se charlo entre todos. Se tomó la decisión en absoluta armonía. Nunca estuvo cerrado el comité, todos en el comité tenemos trabajo, no podemos tener 12 horas abierto el comité. Todo este tiempo tuvimos 2, 3 días por semanas abierto, no tenemos ningún personal rentado para tener el comité abierto, lo hacemos a pulmón.

Nunca hemos recibido dinero, hasta hace poquito, no hemos recibido dinero para mantener el comité abierto. La concejal (Jorgensen) paga de su bolsillo a su secretaria, porque es privada.

En abril del 2019, el comité quedó acéfalo, se llamó a elecciones, se tienen que presentar las listas, previamente a eso, le ofrecimos al sr Feu que se haga cargo. Que presente un lista y se haga cargo del comité, ya que presentaba su candidatura. Nosotros ya teníamos mucho tiempo en el comité.

Le abrimos la puerta, le ofrecimos el comité y que integre la lista, pero no lo quiso hacer. Después de eso a Feu, desde Río Gallegos, le ofrecieron la normalización y tampoco quiso, Esto paso despues de abril del 2019.

Podes ingresar, escuchar la entrevista completa realizada al normalizador de la ucr en Piedrabuena.

Comments are closed for this post.