Debemos terminar con los negocios políticos dentro del municipio.

Creo que la discusión central es, cómo se modifica la matriz político económico de Río Gallegos. Si seguimos pensando en una ciudad como se han venido pensando todos estos años, donde los intendentes vienen a hacer caja. Se llenan los bolsillos y se retiran de la ciudad, vamos a seguir en caída libre.

El armado de los kioskitos, con diferentes tipos de obras, actividades que podría llevar adelante el municipio, son una realidad. Ningún vecino de Río Gallegos la desconoce.

Después tenemos en campaña cada cuatro años, candidatos prometiendo que se va a hacer un parque tipo Disney, desde la punta de la avenida San Martín hasta la Costanera, después la costanera completa. Nadie se niega a que se ría muy interesante tener una cosa por el estilo. El problema es cómo lo van a llevar adelante, si no rompen estos negociados que tienen dentro del municipio.

Es un poco lo que venimos a ofrecer desde el Frente de Izquierda. Creemos que hay que cambiar los tipos de gestiones que tenemos, hay que transparentar los números del municipio. Hay que mostrar cuánta plata ingresa, cuanta plata sale, cual es la planta municipal que tenemos.

Donde tenemos que colocar mayor énfasis de la plata muncipal, si hay que redistribuir, colocar compañeros que trabajan en otros sectores.

Hay que cambiarle la idiosincracia al esquema político económico del municipio, no podemos seguir gobernando la ciudad de esta forma.

El municipio debe transformarse en un municipio de características productivas, no podemos seguir dependiendo de que todo lo que entra al municipio tiene que ser compartido o armado afuera. Muchos políticos armaron sus negocios sobre la base de, como están en el municipio, me armo una empresa y la contrató para que haga tal o cual tarea.

Transformar al municipio en un emprendimiento productivo, significa, revalorizar, como alguna vez se hizo en Caleta Olivia, con la planta de adoquines, para la pavimentación articulado de las calles. Hoy está parada, seguramente no le convenía a algún sector político económico de la ciudad de Caleta Olivia.

Esto (la fábrica de adoquines), se podría llevar adelante, abaratando costos para llevar adelante tareas de pavimentación,que están haciendo falta.

Ingresa, informate sobre la gestión que realizara el candidato del Frente de Izquierda, en caso de llegar a la intendencia el 27 de octubre.

Comments are closed for this post.