Radio News 104.3 Mhz

Debemos empezar a sanear el municipio. Hay gente que no trabaja, ni está en la provincia.

Al resolver nuestra candidatura, tomamos la resolución de recorrer los distintos lugares del municipio, hablar con lo que será nuestro equipo de trabajo.

Daniela (D’amico) claramente, tendrá que trabajar en ordenanzas y normativas que ayuden y compañe la gestión.

Vemos muchos empleados municipales que quieren trabajar, que están sin el equipamiento necesario. No están en condiciones dignas de labor, hace mucho tiempo que están sin planificación, sin conducción.

Muy descreídos, llevándolos a estar enemistados no solo con el ejecutivo, sino, tienen una mala imagen del vecino. El vecino cree que el empleado municipal, es el que no quiere trabajar, que no rinde.

Vamos a lugares como forestación, solo como ejemplo, hay tres bordeadoras, y cuatro cortadoras de césped, para toda la ciudad.

Hay que fijar prioridades, estar cerca. Por eso decidimos este recorrido, estando muy cerca de lo que va a ser el equipo de trabajo.

Hay mucha gente que no trabaja en el municipio, en el concejo deliberante, hay mucha gente que no trabaja en la cámara de diputados, ni en la provincia. Esto crea un deterioro moral, institucional, tiene que ver y entender que hay que saquear al Estado de cualquier forma. El Estado tiene que resistir, no nos damos cuenta que esto nos está perjudicando.

Todo estos que estamos gastando en gente que no trabaja, que está en otras provincias, gene que se va del Estado, vienen en deterioro de todo lo que son servicios.

Si nosotros no gastamos en gente que no trabaja, que muchas veces se trata de lo que sostiene un establishment político corrupto. Muchos de esos recursos, además de otros recursos que hay que generar, irían para comprar guantes, escobillones, palas, para barrer los frentes de las casas, para tener material para hacer veredas junto con el vecino.

Para que el empleado que está en cloacas, baja siete metros bajo tierra, tenga el barbijo correspondiente, tenga el equipamiento, ropa, botas, y no tenga que bajar poniendo en riesgo su vida, y que muchas veces el vecino no lo sabe.

La corrupción en todas sus formas, hay que combatirla y en eso, nos comprometemos nosotros.

Desde otro punto de vista, participó Daniel D’amico, actual directora de la UDAI Río Gallegos, hoy candidata a concejal.

Lo que pensamos sobre el cargo de la concejalía es no basarse solamente en reconocimientos, sino en hacer un trabajo como se debe hacer, con lo que es ordenanzas.

Hay ordenanzas que están fuera del sistema, a destempo, desactualizadas. Hay que trabajar, actualizar ordenanzas del municipio. Somos mujeres de trabajo.

El conocimiento del territorio lo tenemos, hay muchas cosas, son pocos los barrios delimitados por ordenanzas, son tres, cuatro barrios que tienen nombre, los demás son ficticios, o no existe.

Queremos trabajar para el vecino, hacer honor al trabajo, hay muchas cosas por hacer. Nos preparamos para gobernar Santa Cruz, no se pudo, pero podemos trabajar por Río Gallegos, por nuestra gente. Hay muchas cosas por hacer dentro del concejo deliberante.

Comments are closed for this post.