‘Debemos dejar de ser ovejas, porque literalmente nos están llevando al matadero.’

Venimos planteando y denunciando desde hace rato, el hospital viene colapsado, desde hace un tiempo todas las áreas de terapia se mantienen llenas. Esporádicamente se desocupan una o dos camas, pero se vuelven a ocupar.

La sala covid también está ocupada en su totalidad, en el área roja, planta baja donde era consultorio y se adaptaron con cuatro camas, y la guardia tiene cuatro camas más,  se llena durante el día. Cuando hay camas en las salas pasan esos pacientes a cama, muchas veces hay que esperar dos días hasta que haya camas para internación en el hospital (…)

Nunca fue suficiente el personal de enfermería y médico nunca fue suficiente y ahora se nota mucho más, porque al agregar esas áreas demanda personal médico y de enfermería.

Además está ocurriendo algo muy grave y que la ciudadanía no toma conciencia y lo venimos diciendo, el hospital NO tiene área verde.

Como familia tuvimos la experiencia de un sobrino que fue internado para operarse de una patología gastrointestinal, lo internaron y le pusieron un paciente covid al lado.

Tiene que estar solicitando salir, esperando la predisposición del médico de área para darle el alta, pedir la internación domiciliaria porque es un peligro latente.

Cualquier persona que deba asistir al hospital va a estar conviviendo con pacientes con covid, arriesgándose a contagiarse y empeorar su cuadro. No hay área verde, no hay zona verde de internación (…)

Nuevo consejo de médicos de la provincia de Santa Cruz, cuyo director sería Pedro Garcia, llama la atención porque la segunda es Norma Andrea Perez de Caleta Olivia, dicen mediante nota que:

Médicos municipales entienden que los métodos compasivos si bien son utilizados, no están avalados oficialmente para el uso de covid 19. Para ello, seguros médicos S.A no atenderá reclamos que originen en la aplicación de los mismos.No todos los médicos están recetando el ibuprofeno inhalado, también sabemos que están habiendo llamados desde el gobierno hacía médicos, hacia farmacéuticos.

Se están ocupando de esas cosas, advirtiendo, amenazando camufladamente, en vez de preocuparse en buscar soluciones alternativas (…)

El día del enfermero, 21 de noviembre habrá una convocatoria nacional, acá estamos preparando una caravana, tenemos un micrófono abierto a quien quiera expresarse.

Más que una caravana de enfermería, debe ser una caravana acompañada por la comunidad, peleando por la salud que está en peligro.

Vamos a marchar por los derechos de los enfermeros, pero también de los pacientes, que la verdad está en peligro para toda la comunidad.

La gente debe tomar conciencia de lo que está ocurriendo y no esperar a tener un familiar internado al que no se le pueda dar una cama, o un respirador.

Hay un montón de patologías que se dejaron de tratar, hay gente que falleció en su domicilio, por no tener atención médica que no sea covid.

La convocatoria será en el estacionamiento del hospital, a las 13:30 yendo por San Martín, vamos a pasar por casa de gobierno y seguiremos al ministerio de salud.

Escucha la entrevista a Manuel Piris, enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG y referente en la provincia de Santa Cruz.

Comments are closed for this post.