De no tener soluciones el jueves habrá paro desde las 06 de la mañana.

Enfermeros del sector de terapia intensiva están señalando las dificultades que hay en el sector, anuncian medidas de fuerza del sector, piden reunirse con un funcionario, mientras los tienen a la espera.

El servicio de terapia intensiva está reclamando el pago del ítem área critica, aumento del valor de la guardia, e ingreso de personal de manera urgente, además de las cuestiones de infraestructura hablamos de reparación de bombas, camas, todo lo que hace al servicio de terapia intensiva, recalcando el ingreso de personal ya que estamos desbordados de trabajo, incluso debemos considerar que no tuvimos paritaria salarial.

Aunque se estima la necesidad del ingreso de al menos diez enfermeros, sabemos que ingresaran no más de seis personas en la modalidad de mono tributo, por tal motivo trajimos una nota al ministerio de salud al sr Suárez, nos dicen que esta de comisión, sabemos de ingreso Pablo Maldonado director de enfermería aunque solicitamos hablar con él, hasta el momento (de la entrevista) no tuvimos respuesta.

El problema de falta de personal afecta a todos los servicios, hablamos de guardia, salud mental, clínica médica, en todos los sectores al menos falta el 50 % de personal, así como la falta de seguridad para el personal.

Sin respuestas por parte del ministerio, este día jueves iniciaremos un paro en el servicio de terapia intensiva desde las 06 de la mañana, aclaramos que los pacientes no quedan descubiertos, ni descuidados porque el servicio se tiene que hacer cargo supervisor de enfermería y los médicos que estén de guardia en ese momento. El plantel de terapia intensiva estemos reunidos y unidos en este reclamo y en esta lucha.

El fin de semana mantuvimos una reunión de servicio en la que participó Silvio Soria quien está en el directorio del hospital, nos planteó la entrada de estos trabajadores como monotributistas, pero que no iba a ingresar más gente, nos habló de la apertura de terapia intermedia, pero no cuenta con los elementos hay muchas cosas que están faltando,  a nosotros nos sigue faltando personal, hay turnos de mañana que hay solo tres enfermeros y no se ponen de acuerdo en cual va a ser la función de los enfermeros cuando estén en terapia intermedia cuando no haya trabajo, debería colaborar con el plantel reducido de terapia adulto y palear un poco esta necesidad.

 

Comments are closed for this post.