De Calafate a Río Gallegos. Ediles y diputados trabajan en pos del vecino.

En el Calafate, si bien se ve que es una ciudad muy bonita, pintoresca y se ve acomodada en ciertos lugares, hay otros lugares que necesita un poco mas de mantenimiento.

Desde el concejo deliberante tenemos planteado trabajar en conjunto con el diputado provincial. Temas relacionados al ambiente, la valorización de las institucionales, el acceso a la información pública, y en todo lo referente a educación.

También trabajaré sobre la basura, en Calafate se inauguró una planta de separación de residuos, pero que aun no esta siendo totalmente utilizada.

Ayer se presentó un proyecto de parte de los concejales del PFV, separación de residuos en las instituciones, si bien ya lo hacen, falta regularizar un poco más.

-Respecto a un caso de coronavirus en la localidad de El Calafate, Torres afirmó-

Se formó un comité de especialistas a fin de generar una serie de estrategias para evitar la expansión del virus. Hay una turista de EE.UU quien está aislada en el hospital, se le han hecho los hisopados correspondientes, lo enviaron a RÍo Gallegos.

El dia sabado tendremos los resultados desde la ciudad de Buenos Aires, del instituto Malver.

Se tomó la decisión, aprobamos un decreto desde el municipio, suspendiendo todas las actividades deportivas, congresos, todo lo que convoque una cierta cantidad de personas.

Desde las instituciones escolares se decidió suspender las clases solo por hoy, como medida preventiva. Hay que esperar los resultados de la paciente que se encuentra aislada. Decidiremos si el lunes comienzan las clases, o se mantiene la suspensión.

-Manteniendo el diálogo con el diputado Pérez Gallart, se preguntó por lo sucedido en la última sesión-

Cuando estamos hablando de situaciones que tienen que ver directamente con la salud, que el oficialismo esconda al interventor de la Caja de Servicios Sociales, para que NO de respuestas a los ciudadanos de Santa Cruz. Las falencias que dia a dia viven con las prestaciones deficientes de la caja, es un escándalo.

En estos momentos es cuando debería salir a dar la cara, al margen del ministro de salud, es uno de los responsables de la salud pública de la provincia. Es el interventor de la mayor obra social de la provincia, se equivoca el oficialismo escondiendolo.

Es una infinidad de quejas que tenemos sobre la obra social, hoy está cortado el servicio medicos en Rio Gallegos, y cuando no, esta cortado en zona norte.

Cuando no está cortado el servicio de farmacia, cuando no es la farmacia, son los odontólogos, los kinesiólogos. Alternativamente va cubriendo algunos pagos, otros los deja descubiertos, más en esta época en donde todos deben contar con el mejor servicio de salud.

Continua escuchando la entrevista realizada a refetentes de Encuentro Ciudadano

Comments are closed for this post.