Covid 19, virus intrahospitalario, además niegan tratamiento con ibuprofeno,. ‘Hoy estás más seguro en tu casa que en el hospital.’

El hospital viene como lo venimos denunciando hace rato, viene colapsado, lleno, no hay lugar para que una persona pueda atenderse a contagiarse de Covid-19.

No habilitaron otras áreas verdes, que es lo que también se viene denunciando hace rato, no se si otros sectores sociales, organizaciones habrán pedido formalmente. Yo que la gente de la clínica de el San Benito está esperando su habilitación, el militar sigue cerrado y así estamos.

Es un lugar que colapsó hace poco, donde prácticamente no hay camas para atención y si hubiera un accidente de ruta o en la ciudad, no habría donde atenderlos, porque están llenas.

Los virus intrahospitalarios son huéspedes de los hospitales y atacan a las personas cuando están inmunodeprimidos de manera importantes, o han estado demasiado tiempo internados.Son virus que existen siempre, que a veces afectan a un paciente o NO, en la medida en cómo se lo maneje, es parte de los riesgo del hospital.

La provincia está manejada de una manera donde dejó de actuar la ley de oficio, los fiscales y varios sectores que deberían estar exigiendo eso. Abriendo lugares y que no los habrán, están haciendo un abandono a la salud de la ciudadanía.

Están incumpliendo un montón de obligaciones como funcionarios públicos, lamentablemente nadie se lo sale a exigir. Lo único que quedaría es que la comunidad se levante, pero no lo hace.

Trabajos con el sistema camas calientes, una cama se desocupa y no pasa más de un día en estar ocupada.

Ahora sí están evaluando el tema de la edad y todo eso, hay pacientes con criterios porque están saturando y tendrían que estar en terapia. En terapia no hay camas o están especulando con eso de la edad del paciente, si es muy mayir no lo van a subir.

La gente hoy se tiene que replantear un montón de cosas, una de ellas es la atención domiciliaria donde podrá acceder a otro tipo de tratamiento que en el hospital están negando. 

Con el ibuprofeno inhalado, se está comprobando en los domicilios que hace bien y resulta. Esto, a veces evita que el paciente no caiga internado en el hospital.

Podes seguir escuchando la entrevista al enfermero Manuel Piris, referente en Santa Cruz.

Comments are closed for this post.