Convocatoria por la aparición de Marcela Lopez…

Esta convocatoria la estamos realizando desde las mujeres de Santa Cruz, es una iniciativa que surge del colectivo de mujeres.

Desde el frente de Cambia Santa Cruz, nos pusimos en contacto con Analía, una de las hijas de Marcela López, quien desapareció hace varios meses.

La justicia hace silencio, no solamente eso, si no también, la justicia desestima todo tipo de pruebas que la familia aporta.

Entonces, se empiezan a convocar marchas y movilizaciones en las que hay muy poco acompañamiento.

Nos pusimos en contacto con la familia, pudimos organizar este zoom, donde vamos a convocar a la dirigencia nacional.

Van a estar presentes muchos diputados a nivel nacional, provincial, estamos convocando a concejales.

Es un espacio, que si bien surge de PRO Mujeres Santa Cruz, es un zoom con convocatoria abierta. No queremos que se torne partidario.

La desaparición de una mujer, tiene que estar acompañada.

Hay grupos que tienen que acompañar a la familia y no queremos hacer uso político del caso, pero no hemos visto que la justicia actúe.

Hemos esperado ya muchos meses y ante esta inacción, hemos decidió convocar a este zoom masivo, con todo tipo de dirigencias.

Marcela es una mujer que desapareció en Santa Cruz, donde hay mucho silencio, no he visto a ninguna organización vinculada con la defensa de los derechos de la mujer, ni el ministerio de la mujer, absolutamente nadie pidiendo que aparezca Marce López.

Vamos a pedir en este zoom, a toda la toda la dirigencia política que estará participando, que nos ayude a pedir justicia y poder encontrar a Marcela.

Y si pueden, es un pedido que estaremos realizando, que impriman una foto de Marcela y que nos ayuden a visibilizar en los ámbitos que ellos consideren pertinente (…).

Entrevista a Luciana Loyola. Desde la localidad de Caleta Olivia, convocan a la dirigencia política a participar por la aparición de Marcela López.

Comments are closed for this post.