Convocatoria a padres y docentes de Río Gallegos, Santa Cruz.

La convocatoria es a las 18 hs en la escuela N° 1, San Martín. Invitamos a docentes y padres, no estoy de acuerdo en hacer este tipo de actos públicos, pero creo que es un abrazo a la educación y a esta necesidad de que los chicos puedan tener las clases presenciales garantizadas de parte quien es el responsable que es el gobierno.

Hay que ser muy cuidadosos no a la hora de manifestarnos, sino de interpretar las cosas, porque acá hay un gobierno que vive permanentemente buscando confrontar.

Este gobierno de Alicia Kirchner busca poner a los padres en contra de los docentes, los docentes es verdad que han sido un gremio que se ha enfrentado siempre con el kirchnerismo.

Estoy convencido que tanto padres, docentes y alumnos quieren volver a las clases presenciales, que no solo van a garantizar la educación.

También que los chicos puedan compartir, socializar con el otro, eso también forma parte de educarnos y en ese sentido el gobierno no hizo lo que tenía que hacer. Aca hay un único responsable y es que tuvo un año para trabajar y evaluar de que manera garantizar la presencialidad en los establecimientos educativos y no hizo absolutamente nada.

El gobierno de Alicia Kirchner estuvo de vacaciones en materia educativa, junto a la presidente del concejo educación Velazquez.

Hoy tenemos establecimientos educativos donde funcionaban tres colegios, aulas con más de 40 chicos, cuando la ley establece un máximo de 35. A esos chicos como le van a garantizar dar clases de manera presencial. No hay agua corriente en los colegios, no están garantizados los insumos, no hay un plan de vacunación para los docentes.

Se vacunaron los funcionarios, y no hay ni siquiera fecha para vacunar a los docentes, aca hay un único responsable, es quien debía velar para garantizar la vuelta a la presencialidad en los colegios, es el gobierno y nada ha hecho en este más de un año que llevamos.

Cuando uno ve los números que el propio gobierno comunica, que fueron un como más de cinco mil personas que se han vacunado, y que muchos no tienen la segunda dosis. Es claro que no han vacunado ni siquiera a todo el personal de salud.

Sin Embargo algunos funcionarios del gobierno si se han vacunado, quizás nosotros nos hemos ido acostumbrando con alguna mansedumbre, en esta provincia que Alicia Kirchner nos vacuna siempre. Cuando digo nos vacuna, nos vacuna porque no hay aumento de sueldo acorde con la inflación, no hay inversión para atender las prioridades y mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada al legislador provincial, Daniel Roquel.

Comments are closed for this post.