Continúan los pedidos de informes por las irregularidades en el hospital militar.

Nosotros hicimos una presentación, venimos planteando hace tiempo lo que ha pasado en el hospital militar.

La diferencial atención que tuvieron los vecinos de nuestra comunidad, y que hoy podemos ver como muchos profesionales de la salud.

Los que trabajaron en ese lugar, están planteando el hecho de que están siendo amenazados, muchos de ellos no han cobrado su sueldo.

Muchos de ellos están esperando poder cobrar el salario que habían pactado para poder trabajar en ese lugar.

Hicimos un pedido de informe con respecto a la sobrefacturación que se hizo en ese lugar.

A la empresa Baires Salud, se le pagó 1 millón 300 mil, 1 millón 500 mil solamente por la gestión.

Hay muchas cosas en las que no hay respuesta, específicamente, desde el concejo deliberante, el informe de salud votado por unanimidad.

Con respecto a la situación de esos empleados, la falta de pagos, nosotros no podemos olvidarnos lo que ha pasado en la pandemia.

Planteaba el hecho, de cuando se realizaron esa contrataciones, estábamos en una Río Gallegos donde muchos de los vecinos se encontraban aislados, por decisión del ministerio de salud.

Con un sistema de salud colapsado, un hospital que no tenía respiradores y se utilizó como segundo lugar de internación, el hospital militar.

El cual fue presentado por la gobernadora, por el ministro de salud con bombos y platillos.

Cuando sabemos que no estaba en condiciones para ser un lugar de terapia intensiva.

Desde el lugar que nos toca como ediles, siempre manifestarnos en la voz de los vecinos, poder plantear lo que muchos vecinos nos dicen.

Tenemos casos en que justo, la sangre fue trasladada en automóviles particulares, cuando el traslado de sangre está especificado por ley. Así cómo el traslado de órganos.

Esto habla muchas veces de la informalidad con la que se trabajaba en ese lugar, y de los pocos cuidados que muchas veces los enfermos que estaban internados en el hospital militar.

Entrevista a la edil por la Unión Cívica Radical, Dra. Daniela D’amico.

Comments are closed for this post.