Contaminamos el mar o contaminamos el agua de Río Gallegos (usina Rio Turbio)

Con el ingeniero Eduardo D’elía y el dr José Luis Janezak, quienes por el 2014 denunciaron en la justicia un amparo, con más de 10 años de lucha por la usina, por el sitio y las afectaciones que tendrá sobre Rio Gallegos particularmente.

Hoy la justicia nacional, dio lugar y considero que las afectaciones serían más que importantes si funcionara la usina, hasta que se den soluciones a los problemas ambientales.

Las cenizas siempre son y serán el problema en la usina de carbón, con más de 1 mil toneladas de cenizas por día, el ingeniero es contundente, no hay solución para este problema, lo planteamos hace 11 años, dijimos que no habría lugar seguro donde depositar las cenizas, sin afectar a Río Gallegos, sin afectar el agua de Río Gallegos, aun así el proyecto siguió y hoy la justicia (tarde) llegó, pero con la usina construida, con la única posibilidad razonable y costoso, es trasladar las cenizas 300 kilómetros, en cercanías del mar, si bien existen problemas ambientales, proporcionalmente serían menores.

Recordemos que se habló de cambiar la usina de carbón a gas, esto es inviable porque la ponencia, la generacion de energia sería notoriamente menor, por lo tanto sería energia mas cara y menos cantidad, seria mas por menos, es menos.

Con la suspensión hasta se consiga el impacto ambiental, el ingeniero Eduardo D’elía dice que eran otras las decisiones políticas, lo hicieron en el peor lugar posible, la única posibilidad es desarmarla y llevarla a un lugar más seguro donde los vientos tienen dirección hacia el mar.

Comments are closed for this post.