Concejo deliberante Río Gallegos. Estas actitudes destituyentes hace que la gente crea menos en la política.

Luego del escándalo que significó dar como regalo el terreno perteneciente al municipio a la órbita provincial, la justicia ratificó su fallo a favor del edil Leguizamón, quien por estos días, fue suspendido por 30 días, sin goce de haberes por el bloque del fpv y el voto de su par radical, Evaristo Ruiz.

En dos instancias la justicia demostró que la falta de respeto que han tenido por la institución, con todos los integrantes del cuerpo es más que importante, después de haber escuchado a Evaristo Ruiz diciendo en la cámara de apelaciones que tendrán su posibilidad de hacer sus descargo y plantear en definitiva que todo lo que hicieron en esa sesión trucha donde me sacaron de la presidencia, le darian la razon, evidentemente se equivoca una vez más.

Lo que uno busca en este sentido, ya que no soy más el presidente del concejo deliberante (porque renunció, dejando a Juan Manuel Kingma en la presidencia) es tratar de que no quede un antecedente para los futuros concejales y que nunca persona viva lo que yo viví en ese momento, tener que levantarme de la sesión porque cuatro loquitos un dia se levantaron y dijeron que no me querian mas como presidente.

Claramente la justicia termina diciendo que el atropello que ellos tuvieron con esta institución es importante.

En vista de que hay dos resoluciones legales, una cuando me sacan de la presidencia del concejo deliberante de manera irregular, termina la justicia dandome la razon, pero a la vez ellos me suspenden 30 días utilizando este fundamento que judicialice, incluso queda débil el tema de la suspensión.

Otro de los temas que hablaban los fundamentos era del concejal Scippo, yo había suspendido la reunión cuando el concejal Scippo después de haber renunciado quería cumplir la función de concejal por lo que suspendió la sesión, por esto, la justicia también me dio la razón, enfatiza Leguizamon.

Sabemos cómo funciona el fpv está acostumbrado a tener estas actitudes destituyente, hay casos como el de Aburto, y el de Cantin, me parece que llevar este accionar al concejo deliberante es bochornoso, esto embarro a todos los concejales, uno tuvo que defender la institución, esto queda para que ningún concejal loco quiera hacerlo nuevamente.

Con esta actitud han acrecentado el descreimiento de toda la sociedad sobre el concejo deliberante, me duele y es injusto, dijo Fabian Leguizamon.

Continúa escuchando la entrevista al edil de la ucr.

 

Comments are closed for this post.