Con esta situación de pandemia, falta más personal del que faltaba antes.

Hay varios colegas aislados del fin de semana, esperando que los repongan. Desde antes de eso esperábamos personal, siempre lo veníamos diciendo y no tuvimos respuesta.

La jefa de servicio también hizo el pedido en su momento al departamento de enfermería, al director, ahora le han hecho una nota al ministerio, estamos esperando. Entre hoy y mañana esperamos si nos responden, para que más o menos se subsane esto, y podamos tener la cantidad necesaria de enfermeros que necesitamos en el servicio.

En el hospital habría un caso positivo, guardamos la identidad por ser compañeros nuestros y cuidarlo de la estigmatización que genera esto.

Habría un caso positivo y otro esperando hisopado y el resto de los compañeros también esperando el hisopado. según lo que nos dicen tendría que haber síntomas y eso. Nos parece curioso porque en algunos casos y en algunas personas los aceptaron enseguida y a otros los dejan esperando.

El personal de salud debería ser prioridad, por una cuestión de ser los que están atendiendo, los que están trabajando en el área de salud,  y en el sector tan sensible del covid de clínica médica o terapia intensiva.

Siempre reclamamos la falta de personal, ahora con esa situación de la pandemia, falta más personal del que faltaba antes.

Podés escuchar la entrevista realizada al enfermero y referente del área en Santa Cruz, Manuel Piris.

Comments are closed for this post.