Cerro Vanguardia. 10% de los trabajadores contagiados, colapsado. La transmisión en el yacimiento ya es comunitaria.

Muy preocupados por la situación que seguimos atravesando en Vanguardia. Una situación que arrancó hace 15 días atrás, personal de cerro vanguardia alrededor de 100 personas bajaron contagiadas del yacimiento a distintas localidades.

El servicio médico de la empresa ignoró un montón de consultas que hubieron durante el transcurso de esa rotación.

Llegaron los registros de gente que fue por distintos síntomas, y que fueron desestimados como casos covid. 

Haciendo que la situación al interior del yacimiento se convierta en situación de virus comunitario sin que nadie lo perciba, a partir de la bajada de estos compañeros. 

Se detectó la cantidad de casos que habían bajado del yacimiento resultando en más de cien contagios en todas las localidades.

Ahora, luego de esa bajada hubo un cambio de turno en cerro vanguardia donde complicaron a compañeros que estaban haciendo una rotación de 28 días. La gente que volvió a subir al yacimiento se encontró con gente que ya estaba desde el brote anterior.

Con el correr de los días volvieron a aparecer contagios, el ministerio de salud estuvo en el yacimiento, se firmó un acta donde a partir de los primeros casos que se detectaron hubieron medidas de aislamiento para la mayoría de los trabajadores que estaban arriba. Ya se habían detectado alrededor de cuarenta casos, pasaron 7 días desde el primer hisopado, volvieron a hisopar y hasta este momento, sin terminar de hisopado a todo el personal, ya aparecieron cerca de 35 contagiados, en una población que ronda los 600 trabajadores en el yacimiento, es un 10% de trabajadores del interior del yacimiento están contagiados.

Termina de escuchar la entrevista a Javier balcazar, trabajador de cerro vanguardia  y vocal por la minoría.

Comments are closed for this post.