Canal 9. Reconoció varias irregularidades. Se habló sin filtro, de compañero a compañero.

Uno hace lo que tiene que hacer, para eso lo eligen. Cuando pasan estas cuestiones de no tener la institución detrás. Hay que demostrar que aca, si los trabajadores se organizan y se ponen de acuerdo, pueden lograr objetivos.

Finalmente el secretario general nacional, cumplió con la promesa. Nos movilizamos al camping, ingresamos como cualquier afiliado, esperamos que se acerque el secretario, nos escuchó, recibió el petitorio y nos dio el compromiso que hoy temprano iba a estar.

Cumplió se comunicó, nos reunimos en el canal. No queremos a ningún miembro de la comisión, Lazarte, secretario general de Santa Cruz, se acercó, pero se respetó el pedido de los compañeros por lo que no participó de la reunión con el secretario general nacional Horacio Arreceygor.

Hablamos del tema institucional de nuestro sindicato, los compañeros dieron su parecer. Se planteó lo del vocal gremial, cuando el propio secretario general reconoció que el vocal no es figura de representación de los trabajadores.

Nosotros por lista cuando se inicia un mandato, tiene delegados paritarios que se eligen por voz y voto, son los que tiene que participar de las paritarias.

Se planteó el tema que el secretario adjunto, gremial, seguridad e higiene, turismo, en la comisión cualquier persona entra a cumplir funciones que no son atribuyentes a lo que marca el estatuto.

Los compañeros plantearon que en el conflicto, los propios compañeros dirigentes, porque nos dejaron solos, porque nuestra seccional no se pone al frente.

Admitió que hubo un error, que él representa la institución y que orgánicamente quien debería estar al frente era Lazarte. Muchas veces se lo dijo, pero no lo escucho. Hizo un mea culpa, pidió disculpas a Karina Taberne, y otros compañeros, quienes fueron maltratados en ese tiempo.

Se planteó el tema de la deuda salarial, la ley que quieren implementar, encontró que hay cuestiones que para adelante, no están bien. Hablara de nuestra deuda salarial, tratara de destrabar esta situación.

Fue una charla de compañero a compañero, se habló sin filtros. Hay que reconocerlo.

Foto: Diario Nuevo Dia

Comments are closed for this post.