Campaña solidaria. Vecinos de la ciudad de Puerto Natales, salen en la ayuda de Río Turbio y 28 de Noviembre.

 

Anunciamos esta campaña el día sábado, para que las personas de Puerto Natales se preparen y el lunes podamos recibir los elementos que los amigos de Río Turbio nos enviaron.

Una lista priorizando lo que más necesitan, son elementos de protección personal, guantes, mascarillas, cofias, pecheras. Distintos elementos van dirigidos a los funcionarios del hospital para que puedan atender los pacientes.

De igual modo, otros elementos que tiene que ver con la higiene de los pacientes de los centros de salud de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Estamos reuniendo dinero en efectivo con una cuenta para que la gente pueda transferir sus aportes. Con ese dinero pretendemos comprar elementos hospitalarios, que requiere una compra más técnica, ya que son elementos que no se venden en Puertos Natales. Sondas nasogástricas, mascarillas, catéteres, tubos, elementos que dicen desde el hospital de Río Turbio y 28 de Noviembre no tiene.

Los vecinos de Río Turbio, nos han dicho que están pasando una pésima situación en sus hospitales, por lo se empezó hacer esta campaña con mucho cariño, porque estamos más unidos que con cualquier otra ciudad de Chile. 

La gente rápidamente comenzó con las donaciones, y en paralelo, estamos viendo cómo resolvemos el tema de hacer entrega de esto.

Entendiendo que las fronteras están cerradas, pero desde el cónsul, cancillería vamos a tener que buscar la manera de poder hacer llegar estos elementos y poder ayudar a la gente linda de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Cristian Olivos es de un medio de comunicación de Río Turbio, es nuestro contacto directo, nos comentó de esta necesidad, nosotros ofrecimos la ayuda.

Pedimos que nos priorizaran los elementos, él se puso en contacto con el director del hospital de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Estas dos personas le entregaron un listado de elementos que son lo que más necesitan, en base a eso comenzamos la colecta de estos insumos.

 

Nosotros estuvimos varios meses mal, pero ya, afortunadamente estamos mejor, toda la población de riesgo está vacunada. Ahora se está comenzando con el otro porcentaje de personas que tiene menos peligro, y son menos vulnerables.

Los números son bajitos de contagios, son 5 o 6 personas, aquí nos estamos cuidando mucho. Es muy importante la conciencia y el autocuidado que tengamos en cada uno de nuestros contactos en el trabajo y en nuestra familia.

Creo que esa es la clave y estamos afortunadamente en un mejor pie y con todo el deseo de poder colaborar con Río Turbio y 28 de Noviembre.

Podes ingresar para escuchar la entrevista realizada a Adriana Aguilar Lagos, Puerto Natales

Comments are closed for this post.