(Campaña 2019 en Santa Cruz) El ex fpv, piensa que cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.

Podría haber sido todo más normal, menos caradura, haber omitido, hacer tantos papelones, con discursos, vacíos de contenido, con argumentación, de manual, que ya ha repetido sin éxito en campañas anteriores, pero el gobierno provincial k, ha decidido que su ariete portador de apellido, Alicia Kirchner, haga y diga, los mismo que la llevó a perder, cada una de las elecciones que se presentó, en forma directa, jamás tuvo un lugar de privilegio, siempre fue parte DE, nunca por sí misma.

Tal vez, por portación de apellido, ella, crea que es conducción política de primera línea, pero claramente el gabinete que la hundió en este fracaso. fue armado con ñoquis, cargos políticos y desocupados de distintos lugares del país, que llegaron, sin saber qué hacer, y mucho menos en Santa Cruz.

Vinieron diciendo que nos sacarían la pluma, a los indios santacruceños, y resultaron ser unos inútiles, vende humo, que tuvieron que hacer bardo, para que les otorguen, las unidades redistributivas y con amenazas militantes, lograron que les aumentaran sus sueldos, dejando sentado que lo que menos tienen es vergüenza.

Tal Vez, pueda ser para algunos de estos genios militantes, que pone en boca de Alicia Kirchner, frase tales como está, es razonable y creíble…”“Vamos a seguir construyendo futuro para Santa Cruz, no dejamos a nadie afuera, no nos endeudamos en dólares, crecimos en sectores como la minería y la pesca, ordenamos la provincia y tenemos la energía más barata del país”.

Todo es burdo y desprolijo, pero quizás la mentira de la energía más barata y que están construyendo futuro, se le podría decir al esposo y los hijos, de Ángela que recibió la derivación meses después de estar muerta, o los cientos de enfermitos que esperar, una derivación o un especialista, que esté en forma permanente y no cada tres meses y sin continuidad de tratamiento, ni de profesional… 

Cuando se responde a ella misma, no queda más que reírse del bufo que genera su hipocresía, para ser suave al mencionarlo ¿Qué imagina Alicia Kirchner?, cuando dice, “Igual no nos quedamos en la queja. Cuando nos sacaron presupuesto y nos quitaron por el Fondo Federal Solidario, Fuimos creativos, desarrollamos el programa UNIRSE…

Todo es tan berreta, que sólo cabe conjeturar, que apela, a un clásico del ex fpv, miente, miente, que algo quedará, o si no, el gobernador actual, está imaginando, que cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.

Todos los días, deberían ser decretados en el gobierno de la provincia de Santa Cruz, San Macri, jamás, pudieron tener tanta disponibilidad de fondos y sin discrecionalidad, como ellos acostumbrados a tratar a esta y otras provincias durante el mandato de su cuñada CF.

Y si hay algo que resulta penoso, que se siga insistiendo es con ese fondo fantasma, burlesco como su nombre de fantasía, un absurdo, del cual, nada se sabe, ni cuanto entra, en concepto de que y quien lo rinde, en ningún momento se ha hecho público, lo cual confirma que todo es parte de la cadena de corrupción y nepotismo provincial.

Si alguien cuerdo queda, habría que pedir respeto por el ciudadano de a pie santacruceño, y también por la majada ovejuna, no pueden reírse en la cara diciendo frase tales como estas…”Volvamos a encarrilar a la Argentina en el sendero de la Patria libre, justa y soberana que nos merecemos”.

O para cerrar, uno de los tantos actos de campaña, donde se obliga a concurrir pasando lista a los empleados públicos, como es costumbre en el ex fpv y el pj, hacerle decir a alicia Kirchner “Quiero convocar a toda la ciudadanía de Santa Cruz a ser protagonista”

Cuando dijo esta frase, antes, fue cuando estaba escondida con un vallado de chapas, rejas, cámaras de seguridad y la policía complaciente cercando todo, en qué momento llamó o se presentó ante el ciudadano mortal, para decirle que era protagonista?

¿Protagonista de qué? Gobernador, a que se refiere, a seguir callando por la corrupción de la obra pública, de los galpones de chapa y cartón, de las escuelas destruidas, del pésimo sistema de salud? A qué protagonismo se refiere usted? ¿Cuál ha sido este, según su sesgada visión, en estos casi cuatro de su funesta gestión?

Pero no todo lo que ocurre, en la provincia, es patrimonio exclusivo del ex fpv, se trata de un mal que se extiende en todo el país, por tanto intentando no ser solo un voz en el dial patagónico, definitivamente  Argentina no tiene cura. 

Resulta que desde la cárcel federal de Marcos Paz, donde está preso, por corrupto, ladrón, lavado de dinero sucio y por coimero, Julio De Vido clama, sollozante: “El domingo es Massa o De Vido”. 

Esta es la opción del ex fpv votar por un preso probado como delincuente en múltiples causas o un converso, que hasta hace un mes era crítico y ahora sonríe junto a CF, que se cansó de insultar y maltratar en público.

Según el economista Germán Fermo, hay una clara ceguera en el zoológico. Los pueblos que no recuerdan, no aprenden. Los pueblos que no aprenden, no corrigen. 

Los pueblos que no corrigen, colapsan y desvanecen irremediablemente ante el amargo y despiadado paso del tiempo, un tiempo que en el mundo desarrollado ya utiliza robots cuando aquí en el país imaginario K, seguimos atrapados en cuestiones del siglo 17. 

Pero peor incluso que no recordar. es no poder ver.

Nisman: “yo no vi nada”.

Cepo: “yo no vi nada”.

Intervención del Indec: “yo no vi nada”.

Nacionalización de YPF: “yo no vi nada”.

Negociación con el Club de París: “yo no vi nada”.

Financiamiento con Chávez: “yo no vi nada”.

Aumento de la pobreza: “yo no vi nada”.

Salto en la inseguridad: “yo no vi nada”.

Déficit energético: “yo no vi nada”.

Incremento bíblico del gasto público: “yo no vi nada”.

Tarifas regaladas y pérdida de reservas: “yo no vi nada”.

Fútbol para todos en lugar de escuelas, obras y hospitales: “yo no vi nada”.

Tragedia de Once: “yo no vi nada”.

Inundación en La Plata: “yo no vi nada”.

Se nos fue un PBI entero quién sabe dónde: “yo no vi nada”.

Sobreprecios en obra pública: “yo no vi nada”

El rosario de la corrupción del ex fpv y CF, es tan extensa que se transforma en una letanía, de un país devastado por una régimen de políticos ricos y habitantes pobres, tema que también vale para Santa Cruz, ningún integrante del gobierno provincial, es pobre, pero casi el 80% de los empleados de la administración central, tiene sueldos y jubilaciones por debajo de la línea de la pobreza, que mide el INDEC. 

Pero atención, el país, la provincia con su conducta de majada ovejuna, fueron cómplices, de una amnesia tan evidente como vergonzosa y ahora nos toca hacernos cargo de esta criatura que supimos alimentar a lo largo de tantos interminables años. 

La mediocridad asistida es lo mejor que nos espera frente al permanente fantasma del caos. Habrá muy poco para disfrutar y mucho para sacrificarse y corregir. 

Argentina, Santa Cruz, fue devastada por el populismo, en la década autodenominada ganada, en un par de años nada de eso se podía superar.

Ahora nos toca juntar los pedazos y empezar de nuevo o resignarnos a ser África en breve en caso de seguir con la misma postura de siempre. 

Por lo tanto, una vez dirimidas estas interminables elecciones de tres ruedas redundantes, si en octubre se da una segunda vuelta, votando siempre lo mismo, el tiempo para la transformación será muy insuficiente, por lo que Argentina no tendrá la chance de jugar nuevamente “la carta de la oveja arrinconada”.

Las elecciones del domingo 11, en las PASO y las definitivas provinciales, comienzan a definir si le ponemos el corazón a esta realidad y la podremos corregir de una vez o si decidimos fallecer de nuevo. 

No existe una sola solución mágica que nos saque de esto fácilmente. Es precisamente esa oveja que vive en cada uno de nosotros, la que consintió con su silencio cómplice y ceguera permisiva los excesos del pasado y el presente, que hoy obligan a un presente de sacrificios supremos basados en tres cambios estructurales ineludibles.

Sin lugar a dudas, este domingo, a tan solo 4 días, de votar, los argentinos, los santacruceños, comienzan a contarle al resto de la argentina, y al mundo qué clase de país puede imaginarse.

En la coyuntura metidos en la grieta, cultural y política, con ciertos rasgos de esquizofrenia nos toca enfrentar en el cortísimo plazo, las PASO y las provinciales definitivas, este domingo, para bien o para mal, se sentarán las bases para un tránsito razonable o no, con categóricas consecuencias sociales y económicas, para Santa Cruz.

De aquí la extrema preeminencia de la voluntad de cambio y el llamado a que las ovejas desentendidas que abundan por santacruzlandia, se involucren ignorando la presunción que esto es un juego,  decepcionados sin consecuencias. 

En una provincia desquiciada y al borde de un ataque de nervios permanente como es Santa Cruz, todo cambio importa. Este juego se comienza a construir o a destruir este domingo. En la provincia, y en la nación el voto positivo, vale.

No se puede volver al pasado, a los adalides de la corrupción, el robo y el lavado de dinero, ahora, se visten con pieles para disimular, pero todos sabemos que son lobos, con piel de oveja,  En Santa Cruz, merecemos vivir mejor.

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.