Caja de Servicios Sociales. MANDAMUS. El juez ordena que se cumpla una obligación legal.

La verdadera razón del porque se quiere normalizar la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, no es por una medida nacida por la gobernador Alicia Kirchner, sino de una acción de amparo, presentada por la Dra Diana Huerga Cuervo.

En diálogo con la abogada que presentó estos dos recursos de amparo, manifestó.

Se presentó un amparo MANDAMUS, el día 11 de junio, patrocinando a dos afiliados de la CSS, los patrocine junto al dr Enrique Papa.

En este MANDAMUS lo que se está pidiendo era que se diera un mandamiento de ejecución al poder ejecutivo provincial, ordenando convocar a elecciones de los integrantes del directorio en representación de los afiliados.

Se hizo todo un detalle del análisis de la normativa, la ley 364 que regula la Caja de Servicios Sociales, con sus modificaciones y de las sucesivas intervenciones que vinieron dictando desde 1986 – 1991.

Desde ese momento entendemos que la intervención es de facto, porque no se basa en ninguna normativa, como la intervención que es de facto.

Entendimos que el poder ejecutivo provincial, por el artículo 8, establece que es el poder ejecutivo provincial el que tiene que convocar a elecciones, entonces que convoque a elecciones, es básicamente el planteo.

Porque un MANDAMUS? porque prevé en el artículo 18 de la Constitución provincial, que todo ciudadano que advierta que un funcionario público está incumpliendo una obligación legal.

En este caso el artículo 8, de la ley 364 de convocar a elecciones, el ciudadano puede ir a un juez y pedirle que ordene un mandamiento de ejecución al funcionario, ordenando que cumpla la obligacion legal que esta invumpliento.

Comments are closed for this post.