Buscamos que el salario de nuestros hijos, no se vea afectado con la quita de dinero.

Ansiosos, y en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, todos los concejales están reunidos, ya que todos han presentado un proyecto distinto, pero todos coinciden en que no se puede cambiar la liquidación de las asignaciones a la baja, por el contrario, debe ser equitativo hacia arriba, afirma Pedro Mansilla.

Nosotros pretendemos desde la organización gremial, es que tome tratamiento esta modificación de ordenanza, ya que esta actitud del gobierno nacional, no encontró totalmente desprevenidos, creo que ningún trabajador había pensado que realmente esto, pudiera darse de esta manera, eliminando directamente la zona desfavorable.

Por su parte el secretario general afirma, nuestra ordenanza se encuentra unida a la liquidación de la ANSES, buscamos incorporar algún artículo que nos proteja de este tipo de acciones, que terminan metiéndose en el salario de nuestros hijos, afirma Mansilla.

Desde el concejo deliberante, tiene que salir un proyecto, en donde la asignación por hijo, continúe con el monto actual, y que a su vez, se continúe con la actualización trimestral como funciona hasta ahora. Cabe destacar que esta medida de parte del gobierno nacional no solo afecta al trabajador municipal, sino a los trabajadores del sector privado.

Este decreto 702/18 puso en alerta a varios trabajadores y sectores, tal es el caso del gobierno de la provincia del Chubut, quien presentó un recurso de amparo.

Este tipo de acciones, nos obliga a los dirigentes y a quienes tenemos responsabilidades, uniendo criterios y defender y garantizar que los derechos queden garantizados en el tiempo.

Comments are closed for this post.