Bono salud. El dinero no está yendo a las personas, ni a los sectores donde debe ir.

Los reclamos nos llegan al concejo deliberante, a los concejales, son vecinos de nuestra ciudad, son trabajadores de la salud pública.

Con preocupación vemos este famoso listado que fue publicado hace unos días, donde muchos empleados de la salud estaban fuera de ese listado. No estaban recibiendo este acompañamiento económico que sea decidido a nivel nacional.

Son fondos que ha recibido la provincia y que lo estaba entregando de forma discrecional y hasta recibiendo los propios funcionarios en cargos políticos que tienen en el ministerio de salud y el hospital de nuestra ciudad.

Estos vecinos se han comunicado con nosotros, a parte de lo económico nos decían empleados del hospital, nos cuentan que están trabajando muchísimas horas, no están teniendo contención.

Algo que el gobierno nacional dejó presentado, en el sentido de que tenían que estar resguardados los trabajadores esenciales en lo que era su cuidado. Si estuvieron en contacto estrecho o estuvieron con algún caso positivo, debían volver a su domicilio o ser alojados en lugares para poder recibir asistencia.

El propio personal de la salud nos ha descrito momentos en los cuales no han tenido los insumos para desinfectar los quirófanos, el mismo camillero que lleva una persona embarazada a un parto, es el mismo camillero que traslada a una persona con covid-19.

Con experiencia propia, recorrí el hospital, entre, nadie me preguntó qué estaba haciendo, no me tomaron la temperatura, no está la cámara térmica como tiene el aeropuerto de Río Gallegos.

Vemos que el dinero no está yendo hacia las personas que tienen que ir, el dinero no está yendo hacia las cuestiones que necesita el hospital para funcionar de forma correcta.

Todo esto lleva a este malestar en el sector de la salud, sumado a esto a la gente que hace servicio esencial con los adultos mayores en los hogares.

Podes escuchar la entrevista al edil Leonardo Roquel.

Comments are closed for this post.