Bono en salud, ñoquis, personal que NO estuvo cerca del Covid-19.

En asamblea, esperamos que lleguen las autoridades del ministerio de salud que aparentemente vendrán a dar explicaciones de toda esta situación.

Según delegados del gremio, vendrán a dar explicaciones sobre lo que había pasado, la verdad es que hay irregularidades permanentes en el sector de salud.

Esto hizo eclosión, no solamente el tema del bono de pagarle a personas que no han trabajo en el hospital, a personas que tienen carpeta médica. Muchas personas que han trabajado o están trabajando, pero han dejado muchas personas de lado.

Otro problema que también surgió de la asamblea fue el tema que en paritaria se firmó el pago de horas extras.

Hace años que existía el convenio, pero no se cumplía nunca y ahora eligieron pagar a través de de ese y cortar el turno de las guardias. El problema es que aparentemente el decreto lo hicieron a partir del 1° de julio y no le quieren pagar lo que ya se ha hecho. Las guardias se han cumplido, es un derecho adquirido, es una ridiculez absoluta.

Todos los días parece que desde la dirección del hospital y del ministerio hicieran cosas en mitad de una pandemia tremenda, vivimos una situación compleja por culpa del ministerio de salud y de la dirección del hospital.

Podes escuchar la entrevista al secretario administrativo C.T.A Ingeniero Hugo Jerez.

 

Comments are closed for this post.