Bomberos Julia Dufour. No tienen bomberos, insumos. Gracias a la Junta Vecinal, arreglaron un autobomba y ahora tienen un teléfono.

Seguimos esperando que funcione correctamente el cuartel de bomberos en Julia Dufour, llevamos más de 60 años pidiendo el cuartel de bomberos.

Es la primera vez que se va a inaugurar un cuartel en Julia Dufour, sumado que el cuatro se festeja Santa Bárbara, y nos va a visitar. Además de ser la patrona de los mineros, también lo es de los bomberos.

Como vecinos, nosotros también rogamos a Santa Bárbara que nos ayude a gestiones y ablandar corazones de las autoridades provinciales, municipales. De una vez por todas pedimos que compren los equipamientos nuevos y necesarios para el cuartel de bomberos en Julia Dufour.

Lamentablemente no está equipado el cuartel de bomberos, los vecinos con distintos tipos de ayuda u fifas, hemos logrado terminar el galpón. Se reparó una vivienda antigua que había al lado y era de la policía, pero lo donaron a los bomberos.

Falta el equipamiento del cuartel, y ahora nos prestan, hasta que destinen nuevos bomberos, nos prestan bomberos de 28 de Noviembre y Río Turbio.

El autobomba es viejo, fue reparado pero no tenemos el equipamiento necesario. El año pasado conseguimos en época de elecciones, el candidato Claudio Vidal, donó chapas, caños y mano de obra.

La junta vecinal puso dinero, hicimos rifas, logramos comprar el material necesario e hicimos el cuartel. Después nos dijeron que no podía ser el galpón solamente, porque necesitaban un lugar para que duerman los bomberos.

Podes escuchar la entrevista a la integrante de la junta vecinal de Julia Dufour, Miriam Matus.

(Fotos Diario El Cóndor)

Comments are closed for this post.