Ayudante Terapéuticos. Trabajamos en negro, cambia la gestión, con tres meses de sueldo adeudado.

Nos están adeudando octubre, noviembre, el 15 de diciembre cierra el mes, se están acercando al tercer mes que no nos pagan.

Hay dueñas de hogares, acompañantes terapéuticas, facilitadores y salud nos mandan al hospital, del hospital a salud. Así nos tienen, van tres meses.

Hay hogares que ya no tiene que darles de comer, trabajamos con adultos mayores, gente con discapacidad. De salud no tenemos ninguna respuesta hasta el momento.

Aproximadamente somos 140 personas, entre dueñas de hogares, acompañantes terapéuticas y facilitadores. Varios de nosotros pagamos alquileres, estamos atrasados, no tenemos nada en nuestra casa, y muchos menos en los hogares.

Nosotros le reclamamos a tesorería de salud, salud nos envió al hospital para hacer una serie de papeles, nos pidió abrir una caja de ahorro, porque teóricamente el mes pasado iban a empezar a pagar por una caja de ahorro por el hospital. Hasta el momento no tenemos ninguna novedad.

El mes pasado ya estuvimos reclamando en el ministerio de salud, NO tenemos respuesta. El reclamo del mes pasado sirvió para que nos pagaran el mes de septiembre.

Nosotros no estamos en planta, no somos contratados, somos empleados que trabajamos en negro. Ahora, teóricamente el hospital nos va a pagar a través de una caja de ahorro, que abrimos cada uno de nosotros.

Supuestamente los papeles estan desde el mes de octubre están los expedientes para ser firmados por la ministro de salud Paola Vessvessian, no hay nada todavía. Ya cambia la gestión y es la preocupación de todos mis compañeros.

Como primera medida acudimos a la radio, en caso de no tener respuesta, nos juntaremos todos en salud a reclamar nuestros haberes.

Esperamos tener una solución esta semana, son tres meses adeudados, hay compañeros que alquilan, compañeras que tienen niños chicos. Tres mese sin aportar nada a un hogar, para nuestros hijos, nuestras deudas, no se puede.

Dependendiendo de las horas trabajadas, el sueldo promedio mensual ronda los 15 mil, 18 mil pesos. Estamos peleando el aumento de la hora, tampoco tenemos respuestas.

Maria Arias Ayudante Terapéutico.

Comments are closed for this post.