Aves playeras. Celebramos que el estuario todavía, las puede recibir.

Hoy es la última charla y la única actividad que hacemos en el marco del octavo festival de aves playeras. Este año ha sido virtual, por lo tanto el invitado también va hacer virtual. (…)

En principio participará Silvia Ferrari de la UNPA, como invitado especial Charles Duncan. 

Los festivales lo que buscan es acercar a la comunidad, no solo hablar con los que están interesados con el tema de la conservación ambiental o de las aves playeras.

El estuario es un gran aeropuerto de partidas y llegadas a lo largo del año, el Maca Tobiano se ha ido a las lagunas de altura en el oeste de Santa Cruz, las aves playeras hace un tiempo están llegando, luego de una migración fenomenal desde el ártico canadiense. Hablamos de aves pequeñas, no son grandes como un cóndor.

Recorre 16 kilómetros de ida, 16 de vuelta como parte de su ciclo biológico, entonces lo que buscamos es celebrar que el estuario todavía las puede recibir.

Digo todavía, porque las aves nos indican la salud de los ambientes, entonces es importante que todavía las tengamos. Tenemos aves patagónicas que realizan pequeñas migraciones.

Los invitamos a vernos, tenemos una página de facebook, además de las redes sociales de nuestra organización. El festival lo realizamos con varias instituciones.

Tenemos un facebook, octavo festival de aves playeras, hemos compartido varios videos para niños, para adultos donde conocemos un poco más sobre este viaje migratorio.

Continúa escuchando la entrevista al Licenciado German Montero, director ejecutivo Asociación Ambiente Sur.

VER: 8° Festival Aves playeras

Comments are closed for this post.