Aumento y devolución de ganancias, se verán el mes próximo.

El siete por ciento restante de la última paritaria provincial, se liquida con el sueldo de septiembre. El aumento fue 15% a fines de marzo, un 7 % a fines de julio y el último 7%, viene con los haberes de septiembre, lo cobramos a fin de este mes. Por eso es que el sueldo es igual al mes anterior.

La medida anunciada por el gobierno nacional de devolver las retenciones de impuestos a las ganancias. Es una medida que empieza en septiembre, lo que nosotros lo cobramos ahora, son los haberes del mes de agosto. Todas las medidas aplicadas por el gobierno nacional, empieza a aplicar en el mes de septiembre. Ahi veriamos el no descuento, con la suma del mínimo imponible mucha gente va a dejar de pagarlo, y la devolución de lo que se haya descontado. Solo en los meses de Septiembre y diciembre. No es más allá de eso.

El mes que viene veremos los impuestos a las ganancias, muchos dejaran de pagarlos, e incluso algunos tendrán el reintegro de la devolución.

Por otra parte, permanece el reclamo continuo, hasta ahora se cumplió. No vamos a volver al goteo, no vamos a permitirlo, estamos trabajando en los centros de jubilados. Debemos seguir cobrando como hace dos meses, cobrando en tiempo y forma. Mientras esperamos lo que sucede con las nuevas paritarias. Los gremios, los sindicalistas tienen que ponerse firmes.

Estamos en una situación tan difícil, donde nuestros jubilados están muy golpeados, si bien hace dos meses venimos cobrando en tiempo y forma. Venimos de prestamos, mutuales, traemos todo un atraso, cobramos bien dos meses, pero tenemos muchos jubilados bajo la línea de pobreza.

Podes ingresar y escuchar el resto de la entrevista realizada a la vocal en el directorio de la CPS.
Foto (fanpage viviana Carabajal – vocal por los jubilados de la CPS)

Comments are closed for this post.