Asociación civil policial. Policías agredidos en el barrio 366

Fue un hecho caótico por parte de una familia del barrio 366 viviendas, el cual nuestros efectivos de la comisaría 3° fueron llamados y alertados por vecinos.

Había una reyerta entre un grupo de personas, acudieron al lugar, se encontraron con una situación crítica, la cual tuvieron que resolver sobre la marcha.

Los efectivos actuaron utilizando el mínimo recurso y fuerza para reducir, lo cual se puede ver en el video, esta situación de refriega entre los ciudadanos y efectivos. Producto de la situación que generan los ciudadanos, agrediendo a los efectivos de la fuerza.

Lo más doloroso y feo para todos que despertó el repudio, fue que estos jóvenes se escudan con un menor de edad, un niño al que exponen en una situación crítica.

Luego se pueden ver videos internos donde se ve violencia sobre menores de edad, por parte de estos ciudadanos.

Los efectivos actuaron acorde a la situación utilizando los recursos que tenían, que fueron lo mínimo para el control de esta situación, más con el estado que estaba esta gente.

Tuvimos varios efectivos lesionados, compañeros, la efectivo femenino que fue agredida brutalmente, tuvo un hematoma en órganos vitales. Hoy está dada de alta, pero en reposo en su vivienda.

Todas las personas pudimos ver un video, deja a la vista todo el accionar de este grupo de personas, no sabemos si son de grupo familiar o había personas de otras viviendas.

La policía se prepara para ver cómo resolver la situación, pero este cuadro que se vio es muy violento, quedó filmada la violencia que produjeron estos ciudadanos.

Desde la asociación civil, los que están lesionados la institución activa el sistema de bienestar, la cual hace intervención de protección de salud.

Va solucionar todo a través del seguro que es el ispro, el tema médico, están cubiertos cuando es un por acto de servicio surge una lesión. Eso es institucional, nosotros recibimos el reclamo, pero estamos a disposición de todos los efectivos, sean o no sean socios.

Si necesitan una situación en un cuadro de esa magnitud la asociación está presente para acompañar, siempre.

Desde que nació la asociación siempre ha tratado de acompañar a la familia y camaradas en todas las situaciones.

Continuando la entrevista y prontos a celebrar las fiestas de fin de año, el presidente de la asociación, manifestó como serán las entregas de este año tanto para Río Gallegos como el interior provincial.

Desde el año pasado hemos empezado a entregar después del esfuerzo y ahorro que hemos hecho en esta gestión que lleva cuatro años. Entregamos una canasta navideña que será entregada en todas las localidades, La Cuenca, Calafate, Chalten, Tres Lagos, Gregores, Puerto Santa Cruz, Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno. Van haber sorteos en Puerto San Julián, Los Antiguos, Pico Truncado, Piedra Buena y Río Gallegos, estas últimas localidades serán sorteadas las cajas navideñas.

Daniel Barrientos Suboficial Mayor,  presidente de la Asociación civil policial de Santa Cruz.

Comments are closed for this post.