‘Apatía, falta de colaboración, el único fin es que Calafate termine de rodillas.’

Aparentemente ahora estarían accediendo a un promedio de dos vuelos por día, cosa que también resulta insuficiente.

Nosotros para atender la demanda que ya se generó entre la preventa, hotweek, cyber monday, necesitamos de cuatro vuelos ahora.

Necesitamos tener al menos seis vuelos en pantalla para que la gente pueda optar por el destino Calafate u otro de Santa Cruz. Cuando vienen por Calafate, pasan por El Chaltén, Perito Moreno y otras localidades, incluida Ushuaia.

En épocas normales tenemos 12 vuelos por día, llegamos a tener 14 vuelos, ahora no tenemos el público de otros países. Está claro que para el mercado nacional con cinco o seis vuelos diarios estaríamos bien.

Hoy estamos discutiendo por uno o dos vuelos por día, es como sacarle un balde de agua al lago, es absurdo, inutil, no tiene razón de ser.

Las autoridades pareciera no entender, que primero tenemos que ser previsibles, la gente que compró Calafate tiene que hacer uso de ese destino.

Si compro más destinos tiene que poder ir a Chaltén, y otros destinos, segundo se demoraron un montón en poner una fecha de largada.

Ahora esta dificultad de que lo que se vendió hay que devolverlo, esto va inclusive en contra de la política de turismo de nación porque la preventa fue al que salió del ministerio de turismo de la nación.

Secretario de turismo de El Calafate, Oscar Souto.

Comments are closed for this post.