Aniversario de Las Heras. “Podemos decir que tenemos una fecha propia.”

Desde el 2016 empezamos a estudiar, hacer un evento histórico en nuestra ciudad, tanto Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Koluel Kaike.

Todas tienen la misma fecha de creación, el 11 de julio, como único fundamento, estar cerca de una fecha patria.

Lo que buscamos es un sentido de pertenencia, búsqueda de identidad propia y con un estudio de historiadores en conjunto con antiguos pobladores, concejales y se hizo un estudio.

Se resaltó la fecha, 6 de octubre de 1914, porque había un tren que hacía el recorrido, Las Heras Puerto Deseado.

El 6 de octubre de 1914 se estableció, como esa punta de riel, íbamos a ser ese final de tren, de esa línea ferroviaria.

Generalmente, las ciudades que más crecen son las de los extremos donde están las líneas ferroviarias.

Esto es lo que hizo desarrollar a Las Heras como tal, antes éramos una colonia pastoril, desaparecieron todas las de la provincia excepto una, que era la de Las Heras.

Hoy podemos decir que tenemos una fecha nuestra, propia y no porque algún que otro político de Buenos Aires se le ocurrió.

Como estamos como en el final de la pandemia, decimos que esta va a ser una de las últimas que no tengamos presencialidad. Qué es lo que todos estamos esperando.

Temíamos que octubre estuviera mal clima, hoy tenemos un lindo día, sin viento, pero hay pocas posibilidades de que sean días lindos.

Entonces debe hacerse en lugares cerrados, limitando la cantidad de gente, en cierta parte hay que darle una despedida a la pandemia.

Decidimos hacer todo con artistas locales, shows en streaming que empezaron hace más de dos días.

Y cerraba con nuestra artista local Luzmila Garay, que toda Santa Cruz conoció gracias a La Voz Santacruceña. Pero ella viene hace años cantando en nuestra ciudad.

Entrevista al Dr. José María Carambia, intendente de Las Heras

Comments are closed for this post.