Algunos jubilados, ahora van a cobrar menos por ser alcanzados por el aporte solidario

Recien vengo de la Caja y están trabajando en la liquidación, como sabía que había sectores que estaban cerrando paritarias, necesitaba que se espere un poco más.

Siempre dentro de las posibilidades para no perjudicar al resto. Hoy los liquidadores están cerrando las liquidaciones. Espero que entre hoy y mañana este cerrado y con la buena noticia que el docente jubilado, como todos los jubilados necesitan un poco más. Mucho o poco que se mueva ese recibo (de sueldo) que hace tanto tiempo está  inactivo.

La presidente de la CSS me dijo, estamos trabajando en eso, hoy fui a verla me dijo que sí, habían entrado las escalas de los docentes, los legislativos.

Creería que el personal jerárquico del municipio de 28 de Noviembre tambien entro, todos los sectores que fueron cerrando, obviamente la administración pública central todo los que fueron cerrando, como dice la ley artículo 122, la movilidad automática, van a cobrar con su diferencia de sueldo.

El 7% otorgado al sector docente en marzo, solo fue pagado en el mes de marzo y abril, después no se pagó y era el reclamo continuo que teníamos de parte de los jubilados.

Ahora según lo pactado entre ADOSAC y el gobierno se pagará antes del cobro el proporcional del aguinaldo. El 7% de mayo con el sueldo de este mes y el 7% de junio en julio.

Cabe destacar que en este aumento, algunos jubilados se verán perjudicados, al subir la mínima, que suma tres sueldos, es alcanzado por el APORTE SOLIDARIO. Aquel jubilados que cobraba 62.500 y no era alcanzado por el aporte, ahora con este aumento va a ser alcanzado por el aporte solidario. El jubilado va a cobrar menos de lo que tenía antes del aumento que le dieron.

Continua escuchan la entrevista realizada a la vocal por los pasivos Viviana Carabajal.

 

Comments are closed for this post.