Alcances en la modificación de la Av San Martín y el monumento a Julio Argentino Roca.

Lo que se está haciendo es el ensanchamiento de la calzada y aprovechamos para hacer un embellecimiento del lugar.

Es un pequeño cantero para regular los cruces, a veces cuando ibas a la caja de previsión, te salía una persona del medio del boulevard.

En aquellos lugares donde se comuniquen dos edificios particulares, en este caso, la plaza San Martín con la Catedral, va haber una senda peatonal.

El bulevard va teniendo distintos tratamientos, la avenida José de San Martín es una de las importantes que tenemos en la ciudad. La idea es hacerle una intervención desde Orqueue hasta que se convierta en ruta.

No solo es el bulevard, también ahora con la nueva adquisición de la terminadora y fresadora, es un poco también garantizar la transitabilidad a través del mejoramiento de las calles.

Va teniendo distintas intervenciones, pero el cantero iría desde calle Buenos Aires hasta Orqueque.

En cuanto al monumento a Julio Argentino Roca explicó. Estamos analizando con la comisión de patrimonio, hay que ver si se puede modificar y a donde se llevaría el caso de ser positivo.

Está la posibilidad, nuestra idea es que vea todo como una avenida que se pueda, desde Buenos Aires, y toda la continuidad de San Martín, está en proceso para ver si se puede modificar.

Si se puede ver hacia donde lo llevamos y cual va a ser el tratamiento entre la Kirchner y Alcorta. Desde la parte de otras públicas del municipio en ningún momento manejamos esa idea.

Lucas Otín, secretario de obras públicas y urbanismo del municipio de Río Gallegos.

Comments are closed for this post.