Al final la majada ovejuna acompañó por miles. Si NO hay cambio en Santa Cruz, NO tiene cura.

Este fin de semana, tal vez como nunca antes, recibí una andanada de críticas en las redes sociales, pero extrañamente no eran dirigidas a mí, sino estaban centradas en lo que fue la presencia estelar de CF, en Río Gallegos, haciendo campaña electoral e indirectamente tratando de beneficiar a su cuñada, candidata a la re elección a gobernador, que aplaudía a mano batiente.

También entre aduladores, funcionarios, traídos y viáticos, obligados por los punteros, se veía muy sonriente al candidato e intendente de la república de El Calafate, confirmando una vez más, que es solo una rama menor del mismo árbol, que está haciendo política bochornosa, es decir, juntar votos para que Alicia Kirchner siga en la gobernación, y el continuar con el negocio de la intendencia en octubre, un negocio pequeño y que muestra que las ambiciones que dice tener, solo son para la militancia naranja rentada.

No fue menor la ausencia del candidato y dirigente petrolero, que en esa misma hora estaba aquí desarrollando campaña proselitista, alejado del acto, que concentraba la atención para beneficiar alicia Kirchner, y que irónicamente también alentó uno de los rivales como lo es el candidato que es intendente de la república independiente de El Calafate, que lo mostró en un vergonzosa genuflexión política, mostrando que le falta voluntad de poder, no fue decorosa su actitud, que además de contribuir con fuerte aparato económico y de personas, desnudo el lado más oscuro, quiere este señor atornillado a la intendencia de El calafate, ser gobernador, o solo es un suma votos encubierto?.

Conforme a las expectativas generadas, que debo reconocer, que la majada ovejuna santacruceña, me sorprendió, por la cantidad de asistentes, del cual desconozco la cantidad exacta, pero que seguramente fueron muchos, ocuparon gran parte de las instalaciones del espacio cubierto más grande de Santa Cruz, y que además fue televisado en cadena local y repetido en algún medio nacional a fin, no obstante a juzgar por los espacios merecidos, fue todo de muy poca monta informativa, dado que fue olvidado en tan solo unos minutos.

Pero siempre es fácil dirimir dudas, por ejemplo en la página web de Estadios de Argentina, dice que para la práctica deportiva, es decir usando solo las tribunas su capacidad máxima es de 3000 personas.

Pero profundizando, más y requiriendo la siempre atenta sabiduría del Wikipedia, describe el lugar del acto partidario de la siguiente forma: “El Estadio Ciudad del Centenario, está ubicado entre las Avenidas Libertador General José de San Martín, Provincias Unidas del Río de la Plata, Presidente Bernardino Rivadavia y Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, República Argentina, con una capacidad máxima de 5000 espectadores.

Por tanto, se convierte en el más grande estadio de la ciudad y de la provincia, cubierto, pues cuentan sillas en el lugar de la cancha, cifra que resulta un tanto pretenciosa, dado, que parece difícil encontrar 2000 sillas iguales y en condiciones en la ciudad.

Pero el broche de la mentira más grande hasta ahora de la campaña proselitista , estuvo en manos del precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó que su compañera en la fórmula, CF, esté “escondida” durante la campaña, y señaló como prueba el acto “para más de 15.000 personas” brindó el sábado en Río Gallegos.

Nadie puede decir tamaña mentira y quedar indemne aquí en la ciudad, por más que los militantes se hagan los distraídos, si mintieron tan groseramente con la cifra, todo indicaría, que fue mucho menos de lo que imaginaron en sus cálculos iniciales, con lo cual habla tirones de orejas para los militantes organizadores de la ciudad.

Delimitadas las dudas, sobre si estaba completo, si fueron más o menos, la información es suficientemente clara, como para zanjar dudas sobre la importancia del acto, que sin duda, lo tuvo contó con todo el aparato de las intendencias, que trasladaron y viaticar a militantes para llegar hasta el lugar y brindar con su presencia el marco que según ellos merecida CF, después de más de cuatro años, de no haber aparecido jamás en público, ni siquiera para saludar con la manito desde lejos, llegó casi como si hubiera estado antes de ayer.

De todas, formas, en un comentario un tanto caprichoso, se puede inferir que algunos políticos hablan en sus discursos, que años atrás ya había más de 120 mil habitantes y en el Río Gallegos, que nadie mira, San Benito, Bicentenario 1, 2 y 3, Ayres Argentinos, existe una cifra la llevan a varios miles más de habitantes.

Pero para allanar suspicacias, en Río Gallegos, el número de personas habilitadas a votar asciende a 85.181 electores aproximadamente, con lo cual si lo que paso en este acto fue mostrar fuerza de movilización, evidentemente mediática, se logró, pero si es para establecer posibles votantes, el número resulta para el caso, poco significativo, frente al padrón de ciudadanos habilitados, por el contrario, algunos señalaban en las redes sociales, que irían varios miles más, pero al final, esa soñada concurrencia no se dio.

En lo referente a la presentación del folleto de campaña, de CF, ya recibió todas las respuestas en el libro denominado “Ella miente: CFK y los 2000 millones de dólares” de las abogadas Margarita Stolbizer y Silvina Martínez, donde se desnuda brutalmente todas y cada una de las mentiras publicadas y dichas en forma pública.

Es interesante referirse, a algunas frases, de CF, que fueron festejadas, aplaudidas y vitoreadas, por la gran majada ovejuna militante que colmaba las instalación del club local, con gran algarabía, haciendo la V, sonreían a la cámara de tv que en un montaje típico de la liturgia del ex fpv.

La puesta en escena, que daba marco a la supuesta espontaneidad de los presentes, que le daban todo su amor a la líder política, que abandonó hace años, la provincia, para ser senador por la minoría, vale decir, porque perdió en la provincia de Bs As. Pues hay que decir cada cosa, como realmente es.

Una de estas citas tristemente célebres de CF, que eran festejadas por la majada, fue esta “A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar”.

Simultáneamente que ella decía esto al público militante, se daba a conocer en medios nacionales, que otra vez, ponía una excusa, para no ir al juicio oral y público que la tiene como protagonista por el robo y la corrupción en la obra pública de Santa Cruz, ahora la bobería, después de estar tomando sol en la playa comunista de Cuba, por su hija, fue decir en la nota que tenía tarea parlamentaria.

Obviamente y aunque suene absurdo, de esto no se habla, ni en los actos partidarios, ni en los locales naranjas, ni en la unidades básica petroleras, ni tampoco merece un solo centímetro en la cadena de la alegría y ánimo rentada, que extiende cada día más sus tentáculos, ya asaltaron los medios papel locales, se anexan varias radios y seguramente en este mes irán por muchos digitales. 

Y tal vez, lo que describe, su puesta en escena, como jamás hasta que dejó el poder, dijo había viajado en un vuelos comercial, sin asesoramiento previo, para no meter la pata tan groseramente y pretendiendo congraciarse con los militantes de la majada ovejuna que colmaban en club k, se atrevió CF a realizar un supuesto pedido, en estos toscos y chapuceros términos discursivos…

“A la gente de Aerolíneas Argentinas (obviando que sigue siendo aero la cámpora) con voz casi quebrada, por un falso llanto dijo “les pido que tengan piedad por los patagónicos y hagan horarios razonables. Es una locura viajar a las 2.30 o las 3.50 de la mañana”. “¿Sabés lo que es sacar a un bebé a las 2 de la mañana con 10 grados bajos cero’. Les pido como argentina del país profundo que piensen en la gente, que hay mucha más allá de la General Paz, hacia el norte y hacia el sur”

El cinismo en un político mal informado, como es CF, es una vieja costumbre y repetida, pues siempre jugó a ser millonaria con la guita ajena, primero en el avión de la provincia y casi 12 años con el avión presidencial, tal vez nunca se enteró, jamás se preocupó, en saber, que  los vuelos nocturnos desde Río Gallegos, a Bs As, tiene tantas décadas que ni siquiera un simple mortal de a pie lo desconoce.

Pero claro, en ella la arquitecta egipcia, que se hizo millonaria, con una exitosa carrera de abogada en Río Gallegos, de la cual no hay ninguna constancia, de firma de un reclamo judicial, o juicio llevado a cabo por ella, que nada sorprende.

Es un mal de familia, como Alicia Kirchner, dice sin ponerse colorada, que necesita más tiempo para corregir la provincia, como si nunca la hubiera gobernado el ex fpv, o el pj, aquí ocurre lo mismo.

CF le echa la culpa, al igual que su cuñada, de todo lo que ocurre en Santa Cruz, a Macri, que ya ni siquiera cariñosamente le dicen gato, dado que dieron cuenta muchos millones, que es mejor tener un gato de presidente, que un equina vieja. Todo dicho con sumo respeto y parafraseando a ella misma.

La recuperación del Gobierno nacional, según todas las encuestas y estudios de opinión que se publican en estos días comienza a generar un factor que puede ser determinante para la economía y el humor social a la hora de definir las elecciones, de agosto en octubre o noviembre próximos.

La percepción de que el presidente Mauricio Macri empató la carrera contra Alberto Fernández y CF, permite ir disipando el riesgo de un resultado dramático e irremontable para el Presidente en Elecciones PASO de agosto, aunque siempre vale incorporar la frase en argentina todo puede pasar.

La enfermedad de la sociedad de llevar a a estar expectante una multi procesada por corrupción probada como es el caso de CF, da una muestra de la decadencia social, en todo caso, ni no gusta Macri, tener en opción un tercera vía, pero esto tampoco parece está en el horizonte del electorado, que dicen está muy polarizado.  

Las noticias del mundo no pueden ser mejores para el oficialismo. Tasas bajas garantizadas en EE.UU. por todo el año, para la reelección casi segura del aliado Donald Trump, protagonismo del presidente Macri en la agenda global con el G20, el incondicional respaldo del FMI y el acuerdo Mercosur, Unión Europea, y Brasil otra vez con mejores expectativas de recuperación, con Jair Bolsonaro recomponiendo confianza después del avance de la reforma previsional en Brasilia.

Este escenario que según el periodista Guillermo Kohan, contribuyen a mejorar el humor del ciudadano de a pie. Con la economía más estable y mejorando las expectativas para los próximos meses, la agenda del debate electoral se torna menos complejo para el Gobierno, y más difícil para la principal oposición.

Fuera del drama de la inacción, los tarifazos y el ticket del supermercado; en el resto de los temas claramente tiene ventaja Mauricio Macri si se compara su gestión con la era Kirchner.

Por mencionar algunas, cuestiones determinantes como el respeto a la Constitución Nacional, al régimen republicano, y a la diversidad de opinión y pensamiento; la mayor decencia y eficiencia en la contratación de la obra pública, el respeto a las reglas básicas de la libertad económica y de los mercados, la generación de estadísticas confiables, o la política exterior alineando el país con las democracias capitalistas. Marcan una diferencia sustantiva.

Todo esto y otras tantas razones, dan un perfil de gobierno nacional, donde claramente, los distancia del populismo berreta, de los fracasos del marxista Kicillof, de la prepotencia e inutilidad del simio de Guillermo Moreno y de los aprietes judiciales del despreciable Aníbal Fernández, que por estos días apareció en fotos muy sonriente con Alberto Fernández, la elección en ese aspecto es sencilla, es república o populismo corrupto.

En Santa Cruz, nada cambia, es siempre la misma historia ligada a la mentira, y sin ponerse colorados, por mentir, como es el caso de alicia Kirchner, durante casi cuatro años, llorando miserias, y a pocos días de la elección por la que pretende otra beca de poder absoluto en la provincia, se dispone a inaugurar, galpones de chapa y cartón, como si se trataran de edificios de construcción noble, que abandonaron para hacer licitaciones millonarias con los amigos de siempre, hoy toco otro gran circo, y tal vez una breve cita del discurso del gobernador, haga reaccionar a la majada ovejuna.

Otra vez, una enésima vez, Alicia kirchner volvió a echarle la culpa a otro por su propia ineptitud, en esta oportunidad fue por elipsis al presidente Macri, cuando al pintar, crear divisiones de cartón y reabrir un viejo depósito sobre la autovía, dijo el gobernador alicia Kirchner en campaña.

“Aquí en santa Cruz se da un contraste, teniendo en cuenta que la Nación (nunca citan el artículo que debe anteceder) ha cerrado el Ministerio de Salud, pasando a ser una secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, nosotros (por ellos, el ex fpv) con todos los problemas que tenemos, porque estamos muchísimo mejor, pero todavía tenemos inconvenientes, sin embargo inauguramos este ministerio, estamos haciendo la ampliación del Hospital –de Río Gallegos-, y estamos haciendo todas las mejoras que corresponden en los distintos hospitales”.

Cualquier ciudadano mortal de a pie, santacruceño, que no se vea incluido en la majada, obviamente, después del asco que genera, que un político mienta en forma tan alevosa, rápidamente se pone a pensar.

¿Qué quiere decir alicia Kirchner, cuando dice que acá estamos mejor? ¿se refiere a los turnos cada tanto cuando viene dos días un especialista que jamás volverá y el próximo nada sabrá sobre lo que diagnostico el anterior?

¿A que se refiere el gobernador de la provincia cuando dice estamos mejor, a que no haya ni una computadora disponible en condiciones para los médicos, que las historias clínicas, sean carpetas viejas, derruidas e inexistentes para los miles de pacientes que se atienden y carecen de un historia clínica, porque nunca nadie logró informatizarlas?

¿Alicia kirchner, se refiere a que estamos mejor y que como ella hizo un acto político porque hay tres nuevos pediatras, para una población de cientos de miles de pibes?

Seguramente no lo sepa el gobernador de la provincia, porque recién hace unos días, que en campaña, la llevan a presentaciones, actos, de galpones y reciclados de pintura, lejos estamos de estar mejor, con su gestión, que si la majada santacruceña, decide que así sea, que usted continúe, estaremos sellando otra década de frustraciones, fracasados y atraso tecnológico, educativo y seguiremos vagando por la provincia, buscando un futuro perdido.

Faltan 26 días, para el 11 de agosto, donde se sabrá si Santa Cruz, solo sirve para criar el cordero, más sumiso, pasivo y obediente de toda la Patagonia.

El voto vale y hay que usarlo, por mas ley de lemas que impongan…

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.