‘Actualmente el agua potable no me lo garantiza nadie. Los de servicios públicos no lo garantizan.’

Vemos con mucha alegría que el gobierno provincial ha decidido encarar el tema de ruta 41 y la ruta que nos unirá con Cokan, la vecina localidad de Chile.

Ahora bien, no estamos preparados, fundamentalmente en infraestructura, para recibir gente.

Uno de los problemas más importantes es el agua, nosotros teníamos problemas en la cantidad de agua. No teníamos agua en el pueblo, en las viviendas.

Servicios públicos tomó la decisión de hacer un nuevo pozo, el agua que viene a las viviendas nace de pozos. Lo que no tenemos asegurado nosotros es la potabilidad del agua. En ese pozo nuevo que va a entrar en funcionamiento va directo a la distribución de agua. No irá a una cisterna donde se debería tratar , para poder lograr agua potable.

Han pasado 61 años desde que se fundó el pueblo, la cisterna funcionaba para cinco casas, la escuela hogar y el puesto sanitario. Han pasado más de 60 años con la misma cisterna.

Acá no solamente tenemos problemas con el agua, también tenemos problemas con los residuos cloacales, los residuos urbanos. En las tres oportunidades que he ido, y cualquier vecino con una propuesta para mejorar el pueblo, y no hay una apertura para escuchar distintas posiciones que nos llevarían a una solución. 

Pasa el tiempo, años y años, pero no hay cambios fundamentales, especialmente en infraestructura, o pensando a futuro.

Hace un tiempo atrás, unos años, acá hay otro pozo que está en las mismas condiciones, hubo en la población problemas de gastroenteritis en una cantidad importante de gente.Dijeron que harían análisis, pero los resultados nunca los vimos.

Uno llega a la conclusión que es una falta de decisión, en este caso, al que le toca estar en la comisión de fomento, quiera o no, es responsable de todas las cosas que pasan en este pueblo.

Podes escuchar la entrevista realizada al vecino de la sociedad de fomento, Lago Posadas, Alfredo Aguero.

Comments are closed for this post.