Abuso infantil. Juicios parados desde hace cinco años. La pandemia como excusa. ‘‘Si no reclamamos, van a seguir cometiendo este tipo de delitos. No son pavadas.’’

Muchas causas no tuvieron avances, no tienen avances desde hace tres, cuatro o cinco años, somos un grupo de padres y madres que nos hemos juntado.

Nos hemos juntado para pedir que se aceleren los juicios en Santa Cruz, nos hemos entrado todo el tiempo con esto.

Habían denuncias que se habían hecho hace cuatro, cinco años y no pasaba nada, no se realizaban los juicios. Empezamos a ver, buscar datos de otras localidades, de otras provincias porque siempre la pandemia es la excusa.

Nos dimos cuentas como otras provincias Salta, Río Negro, Chubut, Córdoba, Neuquén, se habían realizado en época de pandemia los juicios.

En Santa Cruz no salían, las causas no avanzaban, cada vez que íbamos a preguntar, estamos en pandemia, y las causas no avanzaban y de hecho no avanzan.

Tengo una denuncia hace cuatro años y la excusa siempre fue la pandemia, es una vergüenza que este tipo de delitos sigan impunes y la gente siga caminando libremente por las calles.

Nos pasa a la mayoría, se tienen que encontrar las víctimas con estas basuras que dañaron sus vidas frente a frente, cruzandolas permanentemente como si nada hubiera pasado.

Por otro lado, uno piensa en la libertad que le da la justicia, los ciudadanos si NO reclamamos, van a seguir cometiendo este tipo de delitos. No son pavadas.

Otra de las cosas que siempre recalcamos, decimos que en los últimos años hemos celebrado, festejado un montón de leyes que se han sancionado a fin de erradicar las violencias.

Pero quedaron en eso, ya no queremos mas palabras, mas festejos de leyes que no se cunplen, si empezamos a hablar de leyes, accionemos.  Porque si tan solo las leyes se hicieran en palabras y en escrito no nos sirven nada.

Tenemos previsto para el día 26 de febrero en la plaza  Tte del Castillo, realizaremos la marcha de antorchas en Río Turbio, de igual manera vamos a ir evaluando la situación epidemiológica. En Río Gallegos se realizará el día 27 de febrero.

Podes ingresar para escuchar la entrevista a las madres de víctimas de abusos infantiles, Andrea Valenzuela, Nancy Illanes de Río Turbio.

Comments are closed for this post.