A cinco kilómetros de la back, vecinos piden que al menos un colectivo pase tres veces al día por la colectora.

El barrio está situado pasando el aeropuerto, frente a la escuela industrial Nº6 que se está construyendo, somos tres barrios, Los Álamos, Virgen del Valle y Los Alerces, cerca de barrios como Padre Olivieri y Servicios Públicos.

Actualmente el recorrido del colectivo llega a la rotonda de la Barck, dejándonos afuera de cualquier tipo de transporte. De los barrios hasta la estación de servicios hay 5 kilómetros, salto Gustavo Andres.

Nosotros estamos pidiendo que al menos tengamos tres frecuencias diarias, uno en la mañana para que al menos los chicos puedan ir a la escuela, otro al mediodía y otro por la tarde.

Este reclamo viene desde hace años, nunca el colectivo llegó hasta los barrios, la excusa del año pasado fue que estábamos fuera del éjido urbano. Luego de estar integrados al ejido urbano, el intendente fue al barrio y se le planteó esta situación nuevamente, su respuesta. Con el cambio de empresa lo tendrán en cuenta.

Ahora resulta que no nos tuvieron en cuenta, quedamos fuera de cualquier recorrido. El dia de mañana tendremos una reunión en el concejo deliberante con el concejal Martín Medvedovsky y veremos si tenemos algún tipo de resultado.

Como nunca llegó una línea de colectivo, no sabemos si pueden hacer una extensión de alguna línea existente, la línea E que hace el recorrido por el barrio san benito y llega hasta el barrio Aires Argentinos, esta línea quizás pueda llegar hasta la autovía, creo que sería un recorrido muy grande.

La línea que llegue hasta la rotonda de la Back tres veces al dia, tendria que llegar hasta la escuela de policía y bajar por la colectora a los barrios.

Nosotros no solicitamos que entre a los barrios, solo que pase por la colectora. Los vecinos caminaremos 10 cuadras, tendrían al menos el servicio (y no 5 kilómetros hasta la estación de servicios).

Teniendo en consideración las declaraciones del gerente de la empresa de transporte Maxia, quien manifestó que acatan los recorridos determinados por el ejecutivo, Gustavo Andres estimo. El proyecto que hay de la modificación del recorrido de la línea E, no nos incluye, lo que haría es entrar más al barrio san benito, aires argentinos, esto es calle Asturias al fondo, pero nosotros nuestros barrios están sobre la autovía.

Además, el presidente de la comisión del barrio Virgen del Valle observó. Están prontos a inaugurar el edificio de la escuela industrial Nº6 y será necesario el recorrido de un colectivo.

Comments are closed for this post.