588 millones para 760 empleados de cámara de diputados.

El vocal del Tribunal de Cuentas, en representación de UPVM – Cambiemos, Javier Stoessel hizo público el listado completo del personal que cobraba sueldos a abril del 2018.

La salvedad de la fecha es importante porque del listado surgen nombres que renunciaron a cargos, aunque se creen que son una minoría.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz tiene 24 diputados, quienes a su vez nombran asistentes personales y de sus bloques.

El listado completo, conocido por ahoracalafate.com.ar, indica que son 760 empleados los que tiene la legislatura que tiene sede en Río Gallegos.

Del total 347 empleados son “sin estabilidad”, por lo que ocupan cargos políticos, mientras que otros 368 son empleados de planta permanente. A estos se le suma 21 empleados en condición de “contratados”.

Para el año que está terminando, la legislatura funcionó con un presupuesto de 588 millones de pesos.

En mayo de este año, el diputado radical, que representa al municipio de Río Gallegos, criticó el presupuesto que demanda esa Cámara de Diputados, comparándolo con que era mayor al del municipio de El Calafate.

La difusión de la lista de empleados del parlamento provincial viene a responder el planteo del mismo vocal del Tribunal de Cuentas, cuando en julio había dicho que era necesario verificar el listado de personal ante el incremento que se dio en los últimos tiempos.  A ese momento se conocía que en el 2017, la cámara tenía 750 empleados, lo que era considerado como excesivo por Stoessel.

VER LISTADO EN PDF

Fuente: Ahora Calafate.

Comments are closed for this post.