Canal 9. 20% de aumento en dos tramos. 30 % de aumento adicional refrigerio (no alcanza al jubilado)

El tema de la paritaria de ayer cayó de golpe, ni siquiera hubo una convocatoria virtualmente para saber que estaba ofreciendo el gobierno.

De ahí tomar decisiones en asambleas como corresponde, más allá del piso que está ofreciendo el gobierno provincial hoy de un 20%. Creo que era justo saber que otras cuestiones se iban a tratar.

El tema de las recategorizaciones fue el listado presentado por el sindicato, lo cual a su vez hay muchos compañeros esperando ser recategorizados. 

Hay muchos compañeros que nosotros el año pasado entregamos una nota al sindicato y al canal solicitando recategorización a compañeros que habían quedado excluido hace años.

Esto no se tomó en cuenta, vuelven a dejar excluido a algunos compañeros que por ahí desempeñan una función que tiene que estar encuadrado en otra categoría.

Del sindicato plantean que fue la propuesta acordada, según mensajes que le llevaron a compañeros, se tiran el palo de uno lado a otro.

Por un lado contradicen al gobierno, que es quien otorga las categorías, por otro lado las autoridades que estuvieron en la paritaria dicen. El sindicato fue quien elevó la propuesta de categorización.

Llama la atención que siempre vienen dejando afuera de las categorizaciones a compañeros que se pronuncian en distintas asambleas, y no comulgan con esta gestión.

Jorge Álvarez, delegado en canal 9 Rio Gallegos.

Comments are closed for this post.